Bianco culpó a Vidal de bloquear financiamiento: “Si quiere cooperar, no lo veo”

El jefe de Gabinete apuntó contra la exgobernadora al hablar de la negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio a tratar el endeudamiento bonaerense.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal por el bloqueo en la Legislatura a la Ley de Financiamiento, la acusó de estar pensando en las elecciones del año que viene y sostuvo que “si quiere cooperar, no lo estoy viendo”.

“Entiendo que sí”, respondió Bianco hoy ante la consulta de si Vidal podía estar detrás de la negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio para tratar la Ley de Financiamiento impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

“Lo que nos dicen los legisladores es que la exgobernadora quiere cooperar con la provincia en el marco de la pandemia. No lo veo, no lo estoy viendo”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Bianco consideró que la oposición “no está colaborando” y “está poniendo palos en la rueda”, y recordó que Vidal les pidió a sus dirigentes “salir a buscar votos”. “Me parece que esto forma parte de esa estrategia. No sé en qué elección están pensando. Nosotros no estamos especulando con el próximo año”, subrayó.

El jefe de Gabinete irá mañana a la Legislatura a presentar un nuevo informe en la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias. Allí, contó, le pedirá a la oposición “una explicación de por qué están asfixiando financieramente a la provincia de Buenos Aires”.

La propuesta de endeudamiento que Juntos por el Cambio boqueó momentáneamente es de US$ 500 millones y $ 28 mil millones con organismos multilaterales. Entre otras cosas, se utilizaría para financiar infraestructura vial y educativa, viviendas populares y obras de agua potable. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí