17.3 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Política Berni, sobre la última medida de Frederic: “Me enteré por los diarios”

Berni, sobre la última medida de Frederic: “Me enteré por los diarios”

Una nueva muestra de tensión, esta vez por el despliegue de la Fuerza de Respuesta Rápida, que es federal, en el Conurbano.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a mostrar distancia de su par nacional, Sabina Frederic, al señalar hoy que se enteró “por los diarios” del despliegue de una nueva fuerza federal en el Conurbano.

“Me acabo de enterar por los medios que la ministra mandará al Conurbano a una fuerza especial. No sabía nada de eso”, aseguró Berni en diálogo con el portal Infobae, aunque voceros de Nación aseguraron que había sido anoticiado del operativo.

“El objetivo de la puesta en marcha de la FRI es fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población. Vamos a trabajar en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos”, aseguró Frederic en la presentación del operativo ayer.

La FRI contará, además, con un vasto espectro geográfico para prevenir situaciones pre-delictuales, con una mayor presencia, proactividad y rendimiento de sus efectivos, quienes efectuarán tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos.

El personal será distribuido en seis grupos de 9 a 12 efectivos, quienes se movilizarán por separado en distintos lugares aunque actuarán en conjunto ante algún hecho delictivo.

“Creemos que es un dispositivo muy importante que puede cumplir con la funciones que nos requieren sobre todo los gobernadores de las provincias más afectadas por el delito, especialmente la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es muy importante contar con personal que está permanentemente comprometido en resolver problemas”, resaltó la ministra.

Para conformar el mismo fueron seleccionados miembros de diversas áreas de la Policía Federal Argentina, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

El desembarco de la FRI ordenado por Frederic  no habría caído bien en el ministerio que comanda Berni a nivel provincial y, según indicaron fuentes cercanos, creen la creación de esta fuerza especial no tiene sentido alguno ya que ese tipo de tareas hoy las tiene la Gendarmería con las unidades móviles. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se puede hacer a través de la web www.juegos.gba.gob.ar. Hay inscriptos en los 135 municipios.

Aprueban proyectos productivos bonaerenses por $ 76 M en el marco del plan Pisear

Son las primeras iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Beneficiarán a cuatro cooperativas.

Unas 3.800 embarazadas contrajeron coronavirus en el país y 12 fallecieron

Las cifras surgen del último reporte del Ministerio de Salud nacional desde la Sala de Situación.

De Gaulle en Cañuelas: un día de campo en medio de una Argentina convulsionada

El presidente francés visitó en 1964 la Argentina, que vivía un clima político complejo. En ese marco, recorrió junto a Illia La Martona, la primera empresa láctea del país.
Publicidad
Publicidad