10 C
La Plata
03/08/2022
InicioSociedadBajó el promedio de ocupación diaria de camas, pero en Provincia sigue...

Bajó el promedio de ocupación diaria de camas, pero en Provincia sigue la cautela

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, dijo este martes que la ocupación del sistema sanitario “sigue en aumento” en la región del AMBA, pero advirtió que bajó el promedio diario de uso de nuevas camas en los 10 últimos días, aunque señaló que esa información debe ser recibida con cautela.

“La ocupación de camas de terapia intensiva sigue aumentando”, sostuvo Gollan en una nueva conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. En ese sentido, dijo que el 17 de julio, las camas libres eran 1357 (49%) pero que ahora ese número se redujo a 1082 (36,7%).

No obstante, habló de un descenso en el promedio de uso de nuevas camas diarias. Y explicó: “Hasta hace un mes la utilización promedio de camas de terapia intensiva que se ocupaban diariamente era de 10 a 11; eso se aceleró hasta llegar a las 21 camas, y fue ahí cuando pusimos muy fuerte el criterio de alarma. La noticia es que en los últimos diez días ha bajado a 13: siete por Covid y seis por no Covid.

De todas maneras, señaló que esa “es una relativa buena noticia, para tomar con pinzas porque hay que ver cómo sigue la secuencia”.

Asimismo, el ministro volvió a destacar el uso del plasma en tratamientos de pacientes graves y dijo que hubo un aumento muy importante en el número de donantes. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad