8 C
La Plata
05/08/2022
InicioUncategorizedBajaron los casos de coronavirus en los barrios populares de la provincia

Bajaron los casos de coronavirus en los barrios populares de la provincia

Una de las claves ha sido el trabajo desarrollado en el plan DetectAR, que continúa.

Publicidad
Publicidad

Los casos positivos de coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires bajaron al 13% del total de los contagios en territorio bonaerense, informó el Ministerio de Salud provincial.

En su red de Twitter, la cartera que conduce Daniel Gollan sostuvo que “hace poco eran los potenciales focos de contagios más preocupantes pero, gracias a los casa por casa y la responsabilidad de los vecinos y vecinas controlamos la situación”.

Además reiteró que “siempre anticipamos que el aumento de la circulación iba a generar más contagios” y advirtió que “la curva ascendente en el interior de la provincia de Buenos Aires es una luz de alerta”.

La cartera sanitaria informó también que esta semana continuarán los operativos DetectAr en barrios populares de San Miguel, Escobar, Tigre, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, La Plata, Moreno y General Rodríguez, entre otros.

Según el último reporte oficial, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 212.736, en tanto que 162.680 personas ya se recuperaron y recibieron el alta y fallecieron 4.126 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% “sin datos”. Sobre la totalidad de los casos, el 68,6% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,1% está en investigación la causa; el 5,8% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad