14 C
La Plata
12/04/2021
InicioTendenciasArtistas locales podrán recibir donaciones de sus fans por Spotify

Artistas locales podrán recibir donaciones de sus fans por Spotify

La ayuda económica se puede trasferir a través de Mercado Pago y PayU.

Publicidad
Publicidad

Artistas argentinos y de países latinoamericanos podrán recibir ayuda económica de sus fans a través de una nueva función habilitada en la región en la plataforma de streaming Spotify.

Esta posibilidad ya había sido activada en mayo para los usuarios que subieran contenido en países como EE.UU. o Reino Unido, y había sido ideada para colaborar con los artistas para compensar la ausencia de espectáculos en vivo por la pandemia mundial de coronavirus.

Músicos o podcasters de la región podrán ahora aprovechar la funcionalidad de Recaudación de Fondos para Artistas, que permitirá a quien quiera colaborar hacerlo a través de Mercado Pago y PayU.

Según se informó a través de un comunicado de prensa de la plataforma de origen sueco, se calcula que más de 12.500 artistas en Argentina y más de 77.000 de la región latinoamericana podrán recaudar fondos de sus seguidores.

Para habilitar la función, los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar “Empezar” en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección.

De esta forma, pueden añadir un enlace para recaudar fondos a su perfil de artista, para compensar al menos en parte la disminución de sus ingresos, apoyar a colaboradores y a amigos de la industria musical que lo necesiten, o para impulsar organizaciones benéficas dedicadas a la ayuda humanitaria a los afectados por la pandemia.

La donaciones pueden tomar diferentes formas: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por la Covid-19. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad