13.9 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Tendencias Artistas locales podrán recibir donaciones de sus fans por Spotify

Artistas locales podrán recibir donaciones de sus fans por Spotify

La ayuda económica se puede trasferir a través de Mercado Pago y PayU.

Publicidad
Publicidad

Artistas argentinos y de países latinoamericanos podrán recibir ayuda económica de sus fans a través de una nueva función habilitada en la región en la plataforma de streaming Spotify.

Esta posibilidad ya había sido activada en mayo para los usuarios que subieran contenido en países como EE.UU. o Reino Unido, y había sido ideada para colaborar con los artistas para compensar la ausencia de espectáculos en vivo por la pandemia mundial de coronavirus.

Músicos o podcasters de la región podrán ahora aprovechar la funcionalidad de Recaudación de Fondos para Artistas, que permitirá a quien quiera colaborar hacerlo a través de Mercado Pago y PayU.

Según se informó a través de un comunicado de prensa de la plataforma de origen sueco, se calcula que más de 12.500 artistas en Argentina y más de 77.000 de la región latinoamericana podrán recaudar fondos de sus seguidores.

Para habilitar la función, los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar “Empezar” en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección.

De esta forma, pueden añadir un enlace para recaudar fondos a su perfil de artista, para compensar al menos en parte la disminución de sus ingresos, apoyar a colaboradores y a amigos de la industria musical que lo necesiten, o para impulsar organizaciones benéficas dedicadas a la ayuda humanitaria a los afectados por la pandemia.

La donaciones pueden tomar diferentes formas: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por la Covid-19. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Hubo 53 muertes por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud porteño informó que se confirmaron 874 casos de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia hubo 122.168 contagios en el distrito y 3.264 fallecidos.

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.
Publicidad
Publicidad