12.3 C
La Plata
07/08/2022
InicioEconomíaAprobaron un proyecto para impulsar medidas paliativas para el turismo

Aprobaron un proyecto para impulsar medidas paliativas para el turismo

La iniciativa, presentada por Juntos por el Cambio, prevé beneficios para el sector, muy golpeado por el coronavirus. También hubo un homenaje a Nora Etchenique.

Publicidad
Publicidad

La cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto de ley presentado por la oposición que impulsa medidas para el sector turístico, fuertemente castigado por la pandemia del coronavirus.

Se trata de la “Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el contexto de la Pandemia”, que prevé la instrumentación de un régimen de beneficios impositivos (condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas) y de líneas de crédito y subsidios especiales a través del Banco de la Provincia y el Gobierno provincial.

Homenaje a Nora Etchenique

Por otro lado, la cámara baja bonaerense aprobó la institución del “Día Provincial del Donante de Plasma” el 7 de agosto de cada año, en homenaje a Nora Etchenique, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, quien falleció en un accidente de tránsito a principios de mes. 

A su vez, se votó un proyecto que regula el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional, con el respectivo título, especificando las incumbencias de la profesión. En articulación con la Asociación de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Buenos Aires, se trabajó esta iniciativa especificando su intervención en el caso de aquellas personas que por alguna limitación no pueden desarrollar su vida diaria. Asimismo, contempla la creación de un Colegio Profesional en el cual deberán matricularse los y las terapistas para estar habilitados y poder ejercer su profesión. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad