17.8 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Sociedad Alberto Fernández relanza este martes el Procrear, con una inversión de $25.000...

Alberto Fernández relanza este martes el Procrear, con una inversión de $25.000 millones

El Presidente encabezará la presentación, que se realizará desde las 11.30 en la Residencia de Olivos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández relanzará este martes el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de $25.000 millones distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”, se informó oficialmente.

Fernández encabezará la presentación, que se realizará desde las 11.30 en la Residencia de Olivos, en un acto del que participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

La medida había sido adelantada por Bielsa el fin de semana, cuando detalló que la iniciativa presentará “nuevas modalidades”, además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, con créditos orientados a la construcción, ampliación y refección de viviendas, con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”.

“El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo”, dijo Bielsa.

Sostuvo que el plan tiene la impronta de “un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto”.

En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, lo cual, consideró Bielsa, “promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, que a su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.
Publicidad
Publicidad