15.6 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Política Alberto Fernández le agradeció al Papa la ayuda con la deuda

Alberto Fernández le agradeció al Papa la ayuda con la deuda

Fue a través de una llamada telefónica que duró unos 15 minutos.

Publicidad
Publicidad

En las últimas horas se conoció públicamente que Alberto Fernández mantuvo un contacto telefónico con el Papa Francisco el mismo día que se oficializó la reestructuración de la deuda por más de 60.000 millones de dólares.

Según informa el portal Infobae, la llamada duró cerca de quince minutos y además del agradecimiento presidencial, se analizó la situación de la Argentina y la agenda global. El apoyo del Papa fue importante para que la Unión Europea apoye al país al momento de abrir la negociación con los fondos de inversión.

Si bien tienen disensos en algunos temas, como la legalización del aborto, mantienen una muy buena relación. Se comunican seguido a través de mails personales o por línea directa a San Marta.

Aquellos que están en el tema aseguran que Francisco no sólo actuó como garante de Alberto Fernández y Martín Guzmán. En cada diálogo con jefes de Estado, el Papa abogó por Argentina y solicitó la colaboración institucional en medio de la negociación con los bonistas, que hacían lobby en Washington para ablandar al Presidente y su ministro de Economía.

En 2022, un año sin elecciones en nuestro país, es posible que el Papa Francisco llegue a la Argentina. Según trascendió, le prometió la visita al Presidente, aunque aún no hay nada confirmado. Vale remarcar que no ha regresado a nuestro país desde que se transformó en Papa en 2013. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum

Récord: 4 millones de argentinos compraron dólares en mercado oficial

Son datos oficiales del Banco Central para agosto.
Publicidad
Publicidad