Agroquímicos: embargan por $ 5 millones a cuatro productores de Pergamino

Lo dispuso el juez nicoleño Villafuerte Ruzo en el marco de la investigación sobre un presunto delito ambiental.

Cuatro productores de Pergamino fueron embargados por $ 5 millones por un presunto delito ambiental ya que habrían aplicado agroquímicos a menos de 100 metros del perímetro urbano, un límite impuesto por una ordenanza municipal para algunos fitosanitarios peligrosos.

La medida fue dispuesta por el juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo y abarca el procesamiento, sin prisión preventiva, de los productores José Luis Grattone, Cristian Gabriel Taboada, Carlos Daniel Sabattini y Hugo Ariel Sabattini, según informó el diario La Nación. Los productores habrían utilizado productos que se encuadran en la Ley de Residuos Peligrosos Nº 24.051.

La causa está caratulada como “Fernando Esteban Cortese y otros” y la denuncia original se remonta a hace algunos años cuando vecinos de distintos barrios de la ciudad y pueblos aledaños.

La situación por las fumigaciones en pergamino es compleja. Allí, la Justicia dio cuenta de que en tres barrios (Villa Alicia, Luar Kayard y La Guarida) se encontraron al 18 agroquímicos en pozos de agua. En este marco, el año pasado tres productores fueron detenidos por incumplir las distancias y otros fueron procesados. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí