23.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolíticaAceptan a “Pata” Medina en la causa por el supuesto espionaje del...

Aceptan a “Pata” Medina en la causa por el supuesto espionaje del Gobierno de Macri

Según sus abogados, el gremialista aparece mencionado en los archivos que investiga la Justicia. El extitular de la UOCRA La Plata cumple prisión domiciliaria.

Publicidad
Publicidad

El exsecretario general de Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue aceptado como querellante en la causa por el presunto espionaje ilegal realizado por la AFI durante la gestión de Mauricio Macri.

Así lo resolvió el juez Juan Pablo Augé, titular del juzgado federal de Lomas de Zamora, quien lleva adelante la causa por las presuntas maniobras de espionaje ilegal realizada por agentes orgánicos e inorgánicos de la AFI (conocidos como “Mario Bross” por el chat que usaban para comunicarse) contra políticos, empresarios, dirigentes sociales y periodistas durante la gestión de Juntos por el Cambio.

Medina, quien goza de prisión domiciliaria mientras es investigado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, fue detenido en 2017 luego de un impresionante operativo policial, dado que antes se había “amotinado” en la sede de su gremio con cientos de simpatizantes dispuestos a impedir el ingreso de la policía.

Según se indicó, el juez Augé tomó la decisión porque el sindicalista aparece nombrado en el material que investiga, y que supuestamente cuenta con indicios sobre cómo el grupo de espías hacía un minucioso seguimiento de sus objetivos.

El abogado de Medina, César Albarracín, aseguró que la decisión judicial “va en sintonía con lo que veníamos denunciando hace más de dos años: que las pruebas que se habían incorporado a la causa que se le sigue a Medina en la justicia era algo claramente armado y producción de servicios de inteligencia”.

“Esta situación comprobaría por primera vez lo que era la inteligencia del gobierno nacional con el provincial, encabezado por Vidal y su grupo de trabajo. Fue Vidal la encargada de organizar las distintas causas contra Medina”, aseveró. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad