15 C
La Plata
16/09/2022
InicioPolíticaWado de Pedro negó que el Presidente le haya pedido a Kicillof...

Wado de Pedro negó que el Presidente le haya pedido a Kicillof la renuncia de Berni

El ministro del Interior negó algunas versiones periodísticas en torno al malestar con el ministro de Seguridad bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, desmintió este viernes que el presidente Alberto Fernández le haya solicitado al gobernador Axel Kicillof el alejamiento del cargo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras nuevos rumores de cruce con su par nacional, Sabina Frederic y tras el reproche de algunos intendentes.

“Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido”, afirmó este viernes De Pedro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro salió al cruce de esta manera de una versión periodística publicada que dio cuenta de un supuesto pedido presidencial a De Pedro para que solicitara el alejamiento de Berni de la cartera de Seguridad bonaerense.

En tanto, las tensiones en torno a Berni crecieron en los últimos días. El titular de Seguridad bonaerense, que ha tenido varios cruces públicos con Frederic, se reunió esta semana con la ministra para coordinar un tema clave: el despliegue de las fuerzas federales en el Conurbano. De ese encuentro surgieron rumores de fuerte discusión, que luego fueron desmentidos.

Asimismo, Mario Secco, de Ensenada, uno de los intendentes que reclamó mayor seguridad, desmintió que hayan existido entre él y el ministro golpes de puño, pero dejó ver su preocupación en torno a una escalada del delito en el marco del aislamiento. En esa línea, indicó que le pidieron al gobernador y al presidente Alberto Fernández que hagan una inversión en seguridad como hicieron en salud: “Les pedí que me ayudaran porque estamos con la lengua afuera”.

Berni también está en el ojo de la tormenta por el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril cuando viajaba desde Pedro Luro, en Villarino, hacia Bahía Blanca, cuando fue detenido en un retén policial. La familia del joven pidió la renuncia del ministro, lo que también vienen reclamando desde algunos organismos de Derechos Humanos. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad