6.1 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Sociedad Universidad de La Matanza dará becas deportivas a recuperados de coronavirus que...

Universidad de La Matanza dará becas deportivas a recuperados de coronavirus que donen plasma

La campaña "Te recuperaste. Ahora podés ayudar" esta dirigida "a toda la comunidad".

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó una campaña para promover la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus a cambio de una beca para practicar deportes durante seis meses en sus instalaciones una vez que se retomen las actividades, informó la casa de altos estudios.

La campaña “Te recuperaste. Ahora podés ayudar” esta dirigida “a toda la comunidad” y los interesados “podrán acceder a una beca deportiva de seis meses de duración, una vez que se retome la actividad presencial, presentando el certificado de donante”.

Ese certificado deberá ser presentado ante “la Coordinación General de Deportes de la UNLaM” y quienes participen “podrán elegir entre las más de 20 disciplinas ofertadas”.

La UNLaM recordó que quienes superaron la infección por coronavirus “están en condiciones de donar plasma pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa.”

Precisó que quienes sean potenciales donantes “no deben tener antecedentes transfusionales y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos y deben cumplir “con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre (ver https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes)”.

La campaña cuenta con el acompañamiento del Centro de Estudiantes “Liga Federal Universitaria”, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM), la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ATUNLaM) y la Asociación de Graduados de la Universidad Nacional de La Matanza.

Los interesados podrán acudir a efectuar donaciones al Hospital Posadas, Hospital El Cruce, Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, la Fundación Hematológica Sarmiento, el Hospital Central de San Isidro, la Fundación Hemocentro Buenos Aires y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA). (DIB) MCH

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.