10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Municipales Una familia del barrio porteño de Almagro ingresó en forma ilegal a...

Una familia del barrio porteño de Almagro ingresó en forma ilegal a Necochea

Habían rechazado la documentación que presentaron y terminaron eludiendo los controles.

La Policía del partido bonaerense de Necochea detectó ayer a una familia del barrio porteño de Almagro que había ingresado de manera ilegal a ese distrito, ya que su documentación había sido rechazada en un control instalado en el ingreso al municipio, informaron fuentes policiales

La familia se trasladaba en un automóvil Citroen C3 por la ruta 86 pero al mediodía, al ser detenidos por un retén policial situado en el ingreso a Necochea, se constató que la documentación aportada no era la apropiada, por lo que se les ordenó retirarse.

La fuente destacó que tras una discusión en la que aludían que venían a visitar a una mujer mayor operada en forma reciente, la familia se retiró pero el conductor del automóvil volvió al mismo control cerca de las 18, sin los otros integrantes de la familia, una mujer y una niña menor de edad.

Al ser rechazado otra vez el hombre regresó pero dejó el vehículo en una estación de servicio, sobre la ruta 228.

Otro camino

La Policía reconoció el automóvil en la estación de servicio y pudo constatar que la familia ya había ingresado por otro camino a la ciudad, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda.

Personal de Tránsito y de diferentes dependencias policiales se acercó hasta el domicilio de la madre del conductor, a la cual aludían que venían a cuidar luego de una operación quirúrgica que habría sido de la extracción del colon, es decir de alto riesgo, y los hallaron dentro de la vivienda.

Ante esta situación, se realizó una denuncia penal por violación del artículo 205 del CP, falsificación de documento público para ingresar a la ciudad, se le secuestró el vehículo y además deberán permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días.

El domingo pasado se vivió una situación parecida, cuando un hombre domiciliado en Capital Federal ingresó a Necochea escondido en el baúl de su auto, pero horas más tarde fue descubierto por la Policía, que le inició una causa a él y a un amigo que había aceptado manejar el auto para burlar el control de acceso a la localidad. (DIB) MM

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.