17.8 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Viajes Una aldea devorada por lo verde

Una aldea devorada por lo verde

A 90 kilómetros de la costa de Shanghai, este pueblo es parte de las islas Shengsi.

Publicidad
Publicidad

La isla de Shengshan en la provincia oriental china de Zhejiang es el enclave de Houtouwan, un pueblo abandonado que se ha transformado en una densa vegetación verde. Es una postal que destila misterio, intriga, frescura y magia. Este pueblo abandonado resulta cautivante para quienes lo visitan.

A 90 kilómetros de la costa de Shanghai, este pueblo es parte de las islas Shengsi y está ubicado en la cima de los acantilados. Las casas abandonadas se fundieron con el entorno y en el lugar domina el silencio. Se escucha la naturaleza: las olas del mar, algunos insectos que pasan zumbando, el trino de algunos pájaros.

En las calles resuenan los pasos de algunos turistas que llegan hasta allí -lancha y taxi mediante- descubriendo las construcciones tapadas por las enredaderas y la maleza salvaje, donde también domina la niebla.

Por el fuerte avance de la vegetación sobre las casas en las que aún se descubre alguna teja roja, parecería que el lugar fue abandonado hace mucho tiempo. No es tan así.

Cuentan que este pueblo de pescadores fue establecido en 1950 y llegó a albergar unas 600 familias, pero en los años 90, cuando los botes comenzaron a regresar a tierra sin pescados en sus redes por el recurso agotado, comenzó el éxodo de los habitantes en busca de mejores oportunidades en otros pueblos y ciudades de la isla.

Considerada una aldea fantasma o abandonada, aún quedan unas pocas personas viviendo en la zona y que suelen atender a los turistas que desde 2015 comenzaron a llegar hasta allí atraídos por las increíbles escenas.

 
 

Últimas noticias

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.
Publicidad
Publicidad