9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Municipales Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron...

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.

Un intendente decidió regresar de la fase 5 a la fase 3 de cuarentena pese a no contar con ningún caso positivo de coronavirus, debido a la detección de más de 30 casos en una localidad vecina.

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli, quien este lunes anunció que su distrito volvía a la fase 3 de aislamiento “producto del foco de contagios de Dolores y dada su cercanía y circulación recíproca”. En tanto, el jefe comunal también encabezó una carta dirigida al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y firmada por varios jefes comunales de la zona, que calificaron como un “riesgo sanitario regional” la situación de sus vecinos.

Castelli entrará en Fase 3 con aislamiento y restricciones. Despues de haber mantenido una charla con el Jefe de…

Publicado por Francisco Echarren en Lunes, 6 de julio de 2020

Echarren, del Frente de Todos, mantiene una fuerte rivalidad política con el alcalde de Dolores, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio). Días atrás ambos protagonizaron un cruce de denuncias porque el de Castelli no pudo ingresar al distrito vecino, donde su esposa acababa de dar a luz.

Ahora, sin embargo, el intendente peronista se mostró más conciliador y se mostró dispuesto a “ayudar a Dolores”. Sobre las medidas locales, señaló que “quedan firmes todas las medidas anunciadas hasta el día sábado, donde analizaremos la situación epidemiológica y en base a eso coordinaremos nuevas medidas”.

Carta de intendentes

Esta mañana, cuatro intendentes de municipios vecinos a Dolores, donde en las últimas horas se confirmaron un total de 32 contagios, enviaron una carta dirigida al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, para pedirle que la Provincia intervenga en esa comuna por la preocupación que genera una posible expansión de los casos hacia sus territorios.

Se trata de los jefes comunales de Castelli (Francisco Echarren), Tordillo (Héctor Olivera), Pila (Gustavo Walker) y General Guido (Carlos Rocha).

En la misiva, los alcaldes expresan su “profunda preocupación” por lo que consideran un “foco epidemiológico” de Covid-19 en Dolores, donde remarcan, “existen 32 casos positivos y más de 200 aislados en 72 horas”. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.