19.5 C
La Plata
05/08/2020
Inicio Sociedad Un funcionario de Larroque dio positivo de coronavirus, pero no estuvo en...

Un funcionario de Larroque dio positivo de coronavirus, pero no estuvo en el ministerio

Se trata de Eduardo Montes, quien por el feriado no asistía al organismo desde el miércoles y el fin de semana presentó síntomas.

Un funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dio positivo de coronavirus, por lo que las autoridades de la cartera ordenaron realizar una desinfección del edificio, aunque se continuará con la tarea habitual dado que hace una semana que no concurre al establecimiento.

Se trata del coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial, Eduardo Montes, quien comenzó a sentir síntomas durante el fin de semana, se detalló. De acuerdo a la información oficial, el funcionario estuvo por última vez en el ministerio el miércoles 8 de julio, debido a que luego fue feriado y el fin de semana entró en aislamiento social.

Fuentes de la cartera que conduce Andrés Larroque señalaron que el lunes Montes “amaneció con tos y decidió voluntariamente realizarse el hisopado en el Operativo Detectar del barrio Isla Maciel en la localidad de Avellaneda”. En tanto, el resultado fue entregado esta mañana por las autoridades sanitarias.

Según se indicó, “tal como indica el Protocolo de salud al no tener contacto estrecho las 48 horas anteriores a los síntomas el edificio continuará con actividades normales”. No obstante, “se procederá a la desinfección preventiva durante el correr de la semana”.

Montes, por su parte, “se encuentra en aislamiento preventivo estricto que se requiere y de ahora en más, tal como también establece el protocolo, procederá al confinamiento por espacio de 15 días, siempre y cuando curse un cuadro clínico leve y hayan transcurrido 72 horas consecutivas sin síntoma alguno”. (DIB)

Últimas noticias

Tras el acuerdo, oficializan la extensión del plazo para el canje de deuda hasta el 24 de agosto

Lo hizo el Gobierno esta tarde, con un anexo en el Boletín Oficial. Deben presentar oficialmente la oferta de consenso para que los fondos la acepten.

Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.

Juntos por el Cambio avanza con proyectos propios y aumenta la tensión en la Legislatura

El bloque opositor avanzó en el Senado con un proyecto sobre víctimas y el jueves busca aprobar un rescate a escuelas privadas que es rechazado por el oficialismo.

Jefe de Senadores de JpC: “Hay que reformar la constitución bonaerense”

Roberto Costa dijo que hay que ir a un sistema unicameral "adoptado en la mayoría de las provincias".

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".