16.3 C
La Plata
08/06/2022
InicioPolíticaUn empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no...

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, respondió este miércoles a las críticas lanzadas por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y le pidió al presidente Alberto Fernández que “maneje la lapicera” sugiriendo que en ocasiones su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es quien toma el control del Gobierno.

Gabbi fue uno de los empresarios que acompañó al Presidente durante el acto del 9 de Julio, hecho que despertó las críticas de la presidenta de Madres, quien publicó una dura carta contra el mandatario, con fuertes acusaciones hacia los presentes.

“Nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada”, indicaba la carta publicada por las Madres de Plaza de Mayo.

Al respecto, Gabbi señaló que “yo nunca secuestré a nadie ni dejé de pagar un sueldo. No me merezco que me trate de antipatria o que le secuestramos a la familia”.

En tanto, el empresario sugirió la existencia de un “doble comando” en la gestión del país, al pedirle al Presidente que “maneje la lapicera”. “Siempre hemos considerado que en un país presidencialista el que maneja la lapicera es quien gobierna. Me sentí muy mal cuando escuché las críticas de Bonafini porque yo estuve en el acto. En la pandemia no dejé de pagar los sueldos y no le pedí ayuda a nadie”, afirmó en declaraciones a Radio La Red.

El titular de la Bolsa consignó que Fernández mostró hasta ahora “dos facetas”: “Hay momentos de moderación en donde sin dudas él está ejerciendo la lapicera y otros momentos de no tanta moderación en donde la lapicera se la ejercerá otro”, señaló.

Este martes, Fernández respondió a las críticas de las Madres de Plaza de Mayo, indicando que “en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes medianas y pequeñas, trabajadores y movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.

Las críticas de Bonafini coincidieron con un sugerente tuit de CFK, quien recomendó la lectura de una nota de Página 12 que advertía sobre los acuerdos políticos y económicos con los grandes empresarios, apuntando contra los que habían participado del acto por el 9 de Julio. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad