Un asesor del Gobierno dijo que abrir negocios en el AMBA “no sería de gran impacto”

Eduardo López se preguntó “si en un barrio está abierta la panadería por qué no está abierta la zapatería”.

Uno de los miembros del comité que asesora a Alberto Fernández sobre la marcha de la cuarentena  aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrían abrirse “negocios de cercanía” como zapaterías y otros rubros hoy considerados no esenciales, al señalar que ello “no sería de gran impacto” en la circulación del virus de Covid-19.

Se trata del infectólogo Eduardo López, quien aseguró este miércoles que “hay algunas flexibilidades (de la cuarentena) que no serían de un gran impacto de un lado o del otro (de la General Paz)”, y mencionó entre los casos la apertura de “negocios de cercanía en los barrios”.

“Si en un barrio está abierta la panadería por qué no está abierta la zapatería”, sostuvo López, y agregó que con los protocolos adecuados y mientras no sean zonas donde hay un negocio pegado a otro y abren todos en bloque, “podrían abrir”.

López, que es Jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, manifestó también que “uno tendría que trabajar en lo más grande en conjunto” en cuanto a políticas de salud pública por la Covid-19, aunque indicó que en algunas actividades puntuales “un sector se puede diferenciar del otro”.

Sobre el avance de los casos, el médico indicó que el sistema de salud “no está saturado, pero se está trabajando a pleno”. Y agregó: “Si tuviéramos un 10% o 20% de aumentos en un día sería preocupante”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí