18.5 C
La Plata
04/08/2020
Inicio Tendencias Si el fútbol volviera hoy, 7 de cada diez hinchas iría a...

Si el fútbol volviera hoy, 7 de cada diez hinchas iría a la cancha

Lo asegura una encuesta nacional. Aunque al discriminar por edad, la cosa se divide: 90% de menores de 30 dijo “sí”, 62% de mayores de 60 dijo “no”.

Casi 7 de cada 10 de los hinchas que concurren habitualmente a un estadio de fútbol en la Argentina aseguraron que irían a ver a jugar al club de sus amores en el caso de que retornara la actividad “de forma inmediata”, suspendida desde marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, según dice una encuesta difundida este sábado.

El deseo de los hinchas de concurrir a los estadios se desprende de una encuesta sobre 1.000 casos realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio, en la región AMBA; Rosario; Santa Fe; Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

A los hinchas se los consultó sobre cuál sería su proceder ante una hipotética vuelta a los estadios en forma inmediata, cuando todavía se mantiene el alerta sanitario, en caso que las autoridades otorgaran una hipotética autorización. Sobre un millar de consultados, 670 dijeron que no se perderían ese partido, 260 (26 por ciento) respondieron que no irían y un 7 por ciento (70 personas) prefirió responder que aún no sabía que decisión tomar.

En esta pregunta fue manifiesta la diferencia entre la forma de actuar de los hinchas más jóvenes (hasta 35 años) y los adultos mayores, ya que en el primer caso el 90 por ciento afirmó que concurriría al partido mientras que por el contrario un 62 por ciento de los que tienen más de 60 años contestaron que no asistirían al encuentro.

“Como tantas veces, la pasión le gana a los miedos”

El director ejecutivo del Centro de Estudios, Daniel Amoroso, explicó que ¨pusimos a los hinchas que habitualmente van a ver a su equipo en el hipotético caso que el próximo fin de semana o en lo inmediato retornara el fútbol y se le permitiera ir a ver a su equipo, y nos encontramos con que como tantas otras veces la pasión le gana a los miedos¨.

No obstante, “ante otra pregunta un 61 por ciento de los que están dispuestos a ir respondió que se sentiría inseguro o con miedo a un contagio dentro del estadio o en sus adyacencias¨, explicó Amoroso.

La muestra fue realizada entre el 2 y el 7 de julio en forma telefónica en la ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, en tanto se efectuó de forma presencial en el resto de las localidades en las que ya rigen otras fases del aislamiento. (DIB)

Últimas noticias

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".

Crean una división especial de la Policía Federal para actuar en el conurbano

La FRI contará con móviles especiales, entre ellos motocicletas, camiones y un blindado y, según establecieron las autoridades, sus integrantes trabajarán en equipos y podrán dividirse, según la necesidad de cada zona.

Fernández: “Resolvimos una deuda imposible” y “ahora está despejado el horizonte”

El presidente dijo que el acuerdo con los bonistas da a Argentina "autonomía de decisión y de definir qué país queremos".

Acuerdo por la deuda: para Guzmán será “una plataforma de despegue para la economía”

En conferencia de prensa, el ministro de Economía celebró la reestructuración de la deuda y afirmó que implica una carga menor de 42.500 millones de dólares en cinco años.

Patricia Sosa dolida por la traición de Valeria Lynch

La cantante habló en "Intrusos" de una actitud que le molestó de su colega, a quien consideraba su amiga.

Kicillof oficializó la continuidad del congelamiento de las tarifas eléctricas en el interior

La medida rige de forma retroactiva desde el 1° de julio, cuando vencía la suspensión de aumentos dictada desde enero.