21.7 C
La Plata
16/09/2022
InicioPolíticaServini rechazó el planteo de Macri y volvió a pedir su celular...

Servini rechazó el planteo de Macri y volvió a pedir su celular para pericias

Es en el marco de una causa por supuestos “aprietes” a los dueños de C5N. La jueza requirió el móvil del expresidente y varios exfuncionarios.

Publicidad
Publicidad

La jueza federal María Romilda Servini rechazó los planteos de Mauricio Macri y ratificó su orden de acceder al teléfono del expresidente y otros funcionarios porteños, en el marco de una causa que investiga supuestas presiones sobre los dueños del canal C5N.

La jueza busca realizar un entrecruzamiento de llamadas y mensajes de Macri con exfuncionarios de su Gobierno, ante la denuncia presentada por Fabián de Sousa y Cristóbal López, dueños del Grupo Indalo, quienes afirmaron haber recibido “presiones”.

“La medida de prueba ordenada cumple con todos los requisitos necesarios para su dictado; el conocimiento de todo el universo de llamados resulta necesario a efectos de poder determinar si eventualmente hubo variaciones en los flujos de comunicaciones en las cercanía a los hitos individualizados”, concluyó la magistrada en una resolución publicada hoy.

Servini ordenó la prueba el 6 de julio pasado y dispuso un entrecruzamiento de llamados entre Macri, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, José Torello y los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli.

Al recurrir la decisión, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, sostuvo que la jueza “aplicaba estereotipada y mecánicamente un medio de prueba sin la debida fundamentación, ni el análisis sensible que los derechos y garantías comprometidos exigían, como tampoco la función que ejerció Mauricio Macri durante el período de tiempo del cual quería obtenerse el registro de todas sus actividades telefónicas y su ubicación”.

Por su parte, Servini dijo en su resolución que “tampoco se encuentra fundado el argumento que la medida de prueba violaría la seguridad nacional, ya que no se expusieron las razones que motivarían tal afirmación, más allá de la mera enunciación de las atribuciones constitucionales que tiene el presidente de la Nación”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad