Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

La Justicia dispuso para la semana que viene la reanudación del juicio por la causa “Vialidad” que investiga a la expresidenta Cristina Fernández y otros exfuncionarios por la adjudicación de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal N° 2 ordenó que el próximo martes por la tarde se realice una audiencia de prueba para ajustar los detalles técnicos de la transmisión del juicio, que debe seguirse de forma online debido a las restricciones provocadas por la cuarentena.

Las audiencias se llevarán a cabo por la plataforma Jitsi, un desarrollo de código abierto y gratuito. El proceso se encuentra en la etapa de declaración de testigos. El tribunal indicó que se continuará con un esquema mixto: la defensa, las querellas y el fiscal se conectarán de manera remota, mientras que los jueces y el testigo declarante estarán en la sala de audiencias.

El juicio, que comenzó en mayo del año pasado, están acusados la actual vicepresidenta y otras doce personas, acusadas por la adjudicación de obras públicas a Báez. Concretamente hay en la mira de la Justicia 51 contratos de obras adjudicadas entre 2003 y 2015.

Además de CFK y Lázaro Báez, están en el banquillo de los acusados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y los exfuncionarios Santiago Carlos Kirchner, Nelson Periotti, Abel Fatala, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Santibáñez. 

En tanto, también se informó que, superadas las dificultades técnicas en torno al audio, la semana próxima se reiniciará el juicio contra Lázaro Báez y otros acusados por lavado de dinero, en la causa denominada periodísticamente “La ruta del dinero K”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí