11.3 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Quirós evitó confrontar con Gollan y apeló a la "estrategia común" en...

Quirós evitó confrontar con Gollan y apeló a la “estrategia común” en AMBA

El ministro de Salud porteño volvió a tomar distancia de una polémica en el manejo de la estrategia con la Provincia.

Mientras avanza la nueva etapa estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a tomar distancia de una polémica en el manejo de la estrategia con la Provincia y apeló a una “estrategia común” en el área metropolitana más allá del 17 de julio.

En conferencia de prensa, Quirós dijo que si bien “se siguen implementando las acciones según lo que requiere la Ciudad, el diálogo con la Provincia es cotidiano y comparten la información, acuerdan la macropolítica y proponen las acciones que corresponden”. Y apeló a una “estrategia común” en ese sentido y evitó cuestionar a su par bonaerense.

De todas maneras, Quirós aclaró: “Aún tenemos que esperar más tiempos, en los próximos cinco o siete días veremos el impacto de lo que estamos haciendo para ver qué medidas podemos tomar después del 17”.

Al ser consultado sobre los dichos de su colega en el ministerio de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que indicó que “si se libera mucho el AMBA, estallan Córdoba y Rosario”, Quirós dijo “creo que quiso decir que esas ciudades están muy vinculadas con el AMBA y que la logística es un elemento para el virus para circular, por lo que es razonable que se pida mayores cuidados. Es una cuestión de tonos de cómo se dicen las cosas”.

El ministro porteño destacó que la Ciudad “trabaja mucho en protocolos” para cuando se reanuden las actividades deportivas, educativas, económicas y comerciales una vez que se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus, aunque aseguró que eso “no define fechas”.

En tanto, el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante, indicó que actualmente en seis hospitales públicos y doce instituciones privadas se investiga el uso expandido del plasma para intervenir a pacientes que dieron Covid-19 positivo. El funcionario convocó a las personas recuperadas a que donen plasma. “Cada donante brinda dosis para tres personas”, indicó.

A comienzos de esta semana, el titular de la cartera sanitaria se había mostrado esperanzado por los últimos datos que había arrojado la evolución de la curva de contagios, que oscilaba entre 700 y 800 casos diarios, pero ayer la cifra de infectados superó los 1000. (DIB) FD

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.