10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Quirós “Es imposible saber cuándo se retomarán las clases presenciales en CABA”

Quirós “Es imposible saber cuándo se retomarán las clases presenciales en CABA”

El ministro de Salud porteño admitió que no puede “hacer futurología” pero de todos modos insistió con que "no hay que pensar en un período tan largo como todo el año".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este viernes en una conferencia de prensa que hoy “es imposible” saber cuándo se retomarán las clases de forma presencial en la Ciudad, pero indicó que “no hay que pensar en un período tan largo como todo el año” y sostuvo que se está haciendo “el mayor esfuerzo posible” para que “en los próximos meses tengamos actividad educativa de la mejor manera posible”.

“La Ciudad está preparando protocolos específicos que coordina con Nación, pero en esta enfermedad hacer futurología es muy difícil”, aseguró Quirós sobre el regreso de las clases presenciales en el distrito porteño.

El ministro volvió a remarcar la imposibilidad de “hacer futurología con esta enfermedad” aunque intentarán “encontrar la forma de retomar algún formato de actividad educativa”.

“No creo que al día de hoy haya que pensar en un periodo tan largo como pasar todo el año, pero es absolutamente imposible decir ahora cómo van a ser los meses próximos”, resaltó Quirós durante el informe sanitario de la Ciudad.

“Gollan habla con datos de la provincia”

Por otra parte, consultado por los pronósticos de su par bonaerense, Daniel Gollán respecto del próximo estadío de la cuarentena y las chances de volver a la fase 3, Quirós marcó: “El habla sobre los datos de la provincia y yo con los datos de la Ciudad, no es un tema si coincido o no con el, yo velo por la salud de los ciudadanos de esta ciudad”.

“El Área Metropolitana es un conglomerado indivisible, por lo cual las políticas públicas para atender y gestionar esta pandemia tienen que ser entre las jurisdicciones, aunque la implementación de esas políticas siempre es jurisdiccional porque cada una tiene su realidad y su forma”, explicó el ministro del equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

E insistió: “Nosotros presentamos todos los días la información sobre la evolución de los casos y la velocidad de la curva, si logramos bajar el R debajo de uno sin ninguna duda vamos a proponer desandar, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que eso ocurra y la gente está haciendo todo para acompañar”.

“Humor social”

En tanto, el ministro admitió que “hay muchos indicadores que van a definir un poco las políticas y la intensidad de las políticas, y por supuesto que el humor social y la situación en que la sociedad esté es un elemento esencial para ese debate”.

Quirós insistió con que en el Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta “están profundamente ocupados y preocupados por todas las dimensiones que están siendo dañadas de las personas” en la extendida cuarentena y dijo que “las problemáticas económicas son muy intensas”.

“Vamos a seguir día a día los casos, vamos a intensificar al máximo todas las políticas de contención que tiene la Ciudad. Veremos estos días cómo evoluciona el índice de reproducibilidad. Si logramos que el R baje de 1, seguramente a partir del 17 vamos a proponer ir desandando estas medidas para volver a tener un poco más de actividad tan necesaria”, explicó. (DIB) MM

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.