Puede fallar: dio un emotivo discurso por el 9 de Julio, pero descubren que plagió a una película

Un intendente jujeño habló sobre la lucha contra el coronavirus en un tono muy emotivo. Pero las redes rápidamente descubrieron el engaño.

40

El intendente del municipio jujeño de El Carmen, Rodolfo Torres, sorprendió este jueves a sus habitantes con un discurso de un alto tono patriótico, ajustado a las circunstancias críticas que vive el  país a raíz del avance del coronavirus.

El jefe comunal de la pequeña localidad de 12 mil habitantes expresó durante el acto oficial: “Tal vez sea el destino que hoy sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”.

Pero el mensaje, aplaudido efusivamente por los presentes, no era original ni mucho menos. Un usuario de redes sociales creyó haberlo oído antes, y al buscarlo en Google se dio cuenta por qué. El mensaje forma parte de una de las escenas más emotivas de “Día de la Independencia”, uno de los grandes éxitos de Hollywood.

La película dirigida por Roland Emmerich, de 1996, narra una invasión alienígena en el día de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio. En la escena copiada, el presidente se dirige a quienes están por combatir a los aliens, con palabras bastante parecidas a las que Torres usó para referirse a la lucha del coronavirus.

El discurso fue rápidamente editado en un video viralizado que muestra al intendente dando su discurso para luego recordar un fragmento de Día de la Independencia en el que la arenga del presidente estadounidense, interpretado en la película por Bill Pullman, se repite casi totalmente. (DIB)