10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Prueban vacuna desarrollada por laboratorio chino en unos 9.000 pacientes brasileños

Prueban vacuna desarrollada por laboratorio chino en unos 9.000 pacientes brasileños

Estudios realizados en las fases I y II en seres humanos adultos saludables "demostraron seguridad e inmunogenética favorable".

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador brasileño, aprobó la realización de los test de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica china Sinovac por parte del Instituto Butantan, un centro científico público del estado de Sao Paulo.

La luz verde del órgano regulador de alimentos y medicamentos de Brasil autoriza al Instituto Butantan a comenzar con la tercera y última fase de las pruebas de la vacuna que desarrolla la empresa china a 9.000 brasileños.

“La vacuna Coronavac será estudiada con el objetivo de evaluar su seguridad y eficacia en la inmunización activa contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus”, expresó un comunicado de Anvisa.

La vacuna será probada a partir de cepas inactivas del nuevo coronavirus en 9.000 personas en los estados de Sao Paulo, Río Grande do Sul, Minas Gerais, Paraná y Brasilia.

Anvisa indicó que fueron realizados estudios en las fases I y II de la vacuna en seres humanos adultos saludables y que arrojaron como resultado que “demostraron seguridad e inmunogenética favorable”.

La vacuna desarrollada por Sinovac Biotech es el segundo test autorizado por Anvisa en Brasil, luego de que el 2 de junio le diera luz verde al ensayo clínico de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Según un acuerdo entre Sinovac y el estado de Sao Paulo, el Instituto Butantan recibirá transferencia de tecnología para producir la vacuna contra la Covid-19 en Brasil en caso de revelarse efectiva. Según datos del viernes, Brasil superó el millón y medio de casos confirmados de Covid-19 y llegó a los 63.174 muertos.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos registrados y más muertes causadas por la COVID-19, apenas por detrás de Estados Unidos. (DIB) AR

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.