Programa ATP: trabajadores cobrarán la asistencia de junio el viernes

La Anses ya habilitó el micrositio donde los asalariados pueden comprobar si cobrarán el subsidio de 50% al sueldo y en qué fecha.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que la asignación salarial del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) de junio se ejecutará este viernes. La confirmación de la fecha apareció en el micrositio del organismo donde el trabajador puede ingresar su número de CUIL para comprobar si cobrará o no el subsidio y en qué fecha.

Las primeras consultas ya arrojan que los fondos, equivalentes al 50% de los sueldos netos, ingresarán el viernes 17 directamente en la cuenta del asalariado, cuando ya transcurrió más de la mitad del mes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió a mediados de la semana pasada el listado de beneficiarios a la Anses y el jueves pasado notificó a los empleadores que calificaron para la asistencia. En los siguientes cuatro días hábiles, el organismo que conduce Fernanda Raverta procesó los datos para efectuar los pagos, por lo que se esperaba que el pago no entraría antes del miércoles o jueves de esta semana.

La asignación salarial que procurará cubrir el 50% de la remuneración de bolsillo de los trabajadores no puede ser inferior a un salario mínimo ($16.875) ni superior a dos ($33.750).

Lo recibirán los empleados de las empresas que se inscribieron en mayo, que deben desarrollar como actividad principal alguna de las 800 consideradas “en estado crítico” por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP y verificar una facturación de abril que no supere en más de un 5% nominal los ingresos de abril de 2019, teniendo en cuenta que en el período se registró cerca de 45% interanual.

Las empresas que acceden del beneficio también pudieron optar entre postergar 60 días el pago de las contribuciones patronales de junio que se debían abonar esta semana, o afrontarlas en la fecha original con un descuento de 95%.

Las compañías que ingresen al programa ATP no podrán recomprar acciones, distribuir dividendos, operar dólar contado con liquidación ni realizar transferencias a paraísos fiscales por el ejercicio actual y los 12 meses siguientes. Para las firmas grandes de más de 800 trabajadores, las restricciones son por 24 meses adicionales al ejercicio actual. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí