18.7 C
La Plata
05/08/2020
Inicio Municipales Preocupación en Mar del Plata por cinco nuevos casos de coronavirus

Preocupación en Mar del Plata por cinco nuevos casos de coronavirus

La ciudad balnearia venía de jornadas con una situación epidemiológica por demás controlada.

Un total de cinco contagios de coronavirus, uno en una clínica privada y cuatro informados por un hospital del Pami, correspondientes a jubilados que estuvieron en contacto con un enfermero que había dado positivo días atrás, fueron registrados en las últimas horas en Mar del Plata, lo que transformó a la última jornada en la de más casos reportados.

Con estos nuevos cinco contagios, la localidad balnearia suma 14 pacientes en tratamiento, en tanto otras 15 personas “que están siendo estudiadas, aguardando los resultados del testeo”, según se informó desde el municipio.

Desde el 10 de marzo pasado, 2.189 personas fueron estudiadas en la ciudad balnearia: 2.116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio, y 58 fueron confirmadas, de las cuales 40 están recuperadas y cuatro fallecieron.

Cuatro de los infectados reportados en las últimas horas se encuentran internados en el Hospital Bernardo Houssay, que recibe pacientes del Pami, y corresponden a una mujer de 67 años que presentaba fiebre, y otras dos, de 85 y 68 años, y un hombre de 74, con fiebre y “otros síntomas”, según informó el Municipio de General Pueyrredón.

Todos ellos tuvieron contacto con un enfermero de 41 años de ese centro de salud, quien el jueves último había dado positivo “tras presentar sintomatología gripal” y continuaba “en aislamiento extrahospitalario en un hotel”.

En el mismo hospital, había sido confirmado además el 1 de julio el contagio de un empleado de una agencia de seguridad privada, mientras que el 22 de mayo se informó el hisopado positivo de un traumatólogo.

El quinto caso reportado en las últimas horas en la ciudad balnearia por el Sistema Integral de Información Sanitaria Argentino corresponde a “una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general”, quien permanecía internada en la Clínica 25 de Mayo.

Tras la confirmación de estos cinco contagios, son 14 las personas en tratamiento por Covid 19, la mayor cifra de casos activos en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia, y la mayor en una misma jornada.

Cabe señalar que Mar del Plata inició la semana pasada una prueba piloto de reapertura de cafés que durará una semana con un protocolo determinado de distanciamiento. (DIB) MCH

Últimas noticias

Tras el acuerdo, oficializan la extensión del plazo para el canje de deuda hasta el 24 de agosto

Lo hizo el Gobierno esta tarde, con un anexo en el Boletín Oficial. Deben presentar oficialmente la oferta de consenso para que los fondos la acepten.

Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.

Juntos por el Cambio avanza con proyectos propios y aumenta la tensión en la Legislatura

El bloque opositor avanzó en el Senado con un proyecto sobre víctimas y el jueves busca aprobar un rescate a escuelas privadas que es rechazado por el oficialismo.

Jefe de Senadores de JpC: “Hay que reformar la constitución bonaerense”

Roberto Costa dijo que hay que ir a un sistema unicameral "adoptado en la mayoría de las provincias".

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".