10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Tecnología Por la cuarentena subió 11,2% la venta de PCs en el último...

Por la cuarentena subió 11,2% la venta de PCs en el último trimestre

El teletrabajo y la educación virtual fueron los factores que determinaron la recuperación del mercado de computadoras a nivel mundial.

La pandemia de Covid-19 obligó a que el mundo se ponga en cuarentena. Y ésta trajo muchas consecuencias, entre ellas la de que millones de personas se vieron obligadas a trabajar desde sus casas, y otras tantas tuvieron que acostumbrarse a la educación virtual. De golpe la PC, relegada en los últimos años frente a los celulares, pasó a tener vital importancia: según la consultora IDC la venta de computadoras, entre notebooks y sistemas de escritorio, se dispararon un 11,2%.

El número quizás parezca bajo, pero es muy significativo si se tiene en cuenta que el sector estaba en desaceleración desde hace al menos un lustro.

Los datos proporcionados por la consultora IDC.
Los datos proporcionados por la consultora IDC.

Desde IDC indican que el mercado global creció un 11,2% liderado por HP y Lenovo, con Dell algo más lejos y Apple y Acer completando ese quinteto a algo más de distancia. La consultora dejó en claro que “la fuerte demanda estuvo condicionada por las necesidades del trabajo desde casa y la educación electrónica”.

Otro detalle de importancia fue el fin de soporte de Microsoft a Windows 7 -el 14 de enero-, lo que ha hecho que hubiera también más demanda a la hora de actualizar a equipos con Windows 10 en diversos ámbitos. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.