La ciudad de Pehuajó, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, confirmó sus primeros tres casos de coronavirus, aunque el intendente Pablo Zurro dijo que por el momento continuarán en la fase 5 de cuarentena.
Los tres casos pertenecen a una familia, la que ya se encuentra aislada y en buen estado de salud. El primer caso se produjo a través de un hombre que es un trabajador esencial del Servicio Penitenciario y se habría contagiado por un contacto estrecho con un compañero de trabajo que dio positivo el pasado lunes.
“Es un golpe pero estamos preparados para esto. Pehuajó sigue en la misma fase. Pero sí vamos a dar marcha atrás con los encuentros de familiares. Desde ahora estarán prohibidas las reuniones que habíamos habilitado”, dijo Zurro en conferencia de prensa.
Según se informó, el hombre es quien contrajo en primer lugar el virus. Esto sucedió a raíz del caso detectado en la Unidad de Las Tunas de Trenque Lauquen, donde presta servicio. Días atrás allí dio positivo un efectivo de Bolívar, con quien tuvo contacto estrecho el vecino de Pehuajó. (DIB) FD
Tenés que iniciar sesión para comentar.