La abogada María Inés Lopisi, que representa a la familia de Johana Ramallo, adelantó que pedirán que se ofrezca una recompensa a quien aporte información sobre quienes mataron a la joven y aseguró que quienes posean datos valiosos pueden brindarlos bajo la modalidad de “testigo protegido”.
“Pedimos que cualquiera que tenga información sobre la causa se presente, que lo aporte como testigo protegido, cuyos datos se resguardarán y no serán públicos de ninguna manera, que se acerquen al juzgado federal 1 de La Plata”, explicó a la agencia estatal Télam.
La abogada adelantó: “Pediremos que se ofrezca una recompensa a quien aporte datos a la causa” y recordó que cuando se buscaba a Johana estaba vigente un ofrecimiento de recompensa. “Estoy esperanzada que quien cuente con información se acerque a hablar”, apuntó.
Otro cotejo
Lopisi confirmó además que se aguarda un cotejo de ADN sobre otro resto humano hallado en la costa de Berisso que podría ser de Johana. “Este año, se encontró un resto en la costa de Berisso, más cerca de la zona de La Balandra, y ya se ordenó el cotejo de ADN”, explicó.
La causa que investiga lo ocurrido a Johana tiene la feria habilitada y, si bien debido a la pandemia de coronavirus se suspendieron los rastrillajes, se aguarda con expectativa el peritaje a este nuevo resto humano hallado.
“Tenemos como perito de parte al Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes también periciarán una muestra del resto, en paralelo al cotejo que realizará el Cuerpo Médico Forense, lo que nos da mucha tranquilidad”, destacó.
En agosto de 2018, se encontraron dos restos óseos humanos, en la zona de Palo Blanco de Berisso, los cuales recién en abril de 2019 fueron identificados como pertenecientes a Johana Ramallo.
La joven fue vista por última vez el 26 de julio de 2017, cuando salió a las 17 de la casa de su madre, en la periferia de La Plata. Su última imagen fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio situada en las calles 1 y 63 de La Plata. (DIB)
Tenés que iniciar sesión para comentar.