14.8 C
La Plata
22/09/2021
InicioPolíticaPeajes: Canicoba Corral procesó a dos exfuncionarios del Gobierno de Macri

Peajes: Canicoba Corral procesó a dos exfuncionarios del Gobierno de Macri

Es en la causa donde se investiga la renovación de concesiones de peaje a la empresa Autopistas del Sol.

Publicidad
Publicidad

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este lunes a dos altos funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri en la causa que se investiga irregularidades en los peajes: el extitular de Vialidad Nacional y actual intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, y el exprocurador del Tesoro, Bernardo Sarabia Frías. 

Es una de las últimas medidas que tomará Canicoba Corral, que ya presentó su renuncia para jubilarse a partir del 29 de julio, decidió procesar a los dos ex funcionarios en una causa donde se investiga la renovación de concesiones de peaje a la empresa Autopistas del Sol, relacionada con compañías de la familia del ex presidente.

Asimismo, el juez le puso fecha a las indagatorias para el próximo lunes al ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el ex de Transporte, Guillermo Dietrich.

En su resolución de las últimas horas, el juez procesó por administración fraudulenta a Iguacel y Saravia Frías y les trabó un embargo de 500 millones de pesos a cada uno. El procesamiento fue luego de que ambos se negaran a declarar por videoconferencia, tal cual se prevé sea la modalidad con la que lo hagan Dujovne y Dietrich.

La denuncia que dio origen a la investigación la hicieron los diputados Rodolfo Tailhade, Adrian Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau, donde acusaron no sólo por las irregularidades de los contratos que tenían vencimiento en 2030, sino también por el pago de casi 500 millones de dólares por supuestas inversiones no amortizadas y la venta de acciones que Mauricio Macri tenía en la empresa Ausol a una empresa, Natal Inversiones.

Frente a esta noticia, Iguacel cuestionó al magistrado y su defensa lo recusó. “El juez renunciado Canicoba me proceso en 1 día. No quiere que sea testigo en la causa de Obra Pública. Lo recuse y le pedí la prueba. Hizo oídos sordos. Siempre estaré para que haya justicia. Declarando como testigo o dando cualquier explicación que requiera un juez imparcial”, señaló el actual intendente en la red social Twitter.

En paralelo con este caso, Iguacel será el primer testigo cuando se reanude el juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “obra pública”, que investiga el otorgamiento de contratos en beneficio de Lázaro Báez en la Patagonia. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad