33.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Sociedad Para Quirós, más del 10% de los porteños ya tuvo coronavirus

Para Quirós, más del 10% de los porteños ya tuvo coronavirus

El ministro de Salud porteño considera que la Ciudad vive “una curva madura” de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este lunes que más del 10% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires tuvo coronavirus, lo que consideró un aspecto clave para empezar a desandar la curva de contagios. 

“Está documentado en el mundo que por cada persona que da positiva una PCR, en promedio hay 10 personas más que se han enfermado, que luego tienen anticuerpos contra la enfermedad. Esa relación nos lo indican los análisis que hicimos, es decir, que unas 380 mil personas ya han tenido la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual, más del 10% de los habitantes de la Ciudad se han contagiado”, señaló Quirós.

Según cifras oficiales, la cantidad de casos acumulados en la Ciudad desde que comenzó la pandemia es de 38.138, aunque el ministro señaló que la cifra podría multiplicarse por diez si se tienen en cuenta los asintomáticos que no fueron testeados. 

“Cuando uno comprara con urbes similares, encuentra que la mayoría de las grandes capitales del mundo han logrado desandar la curva con valores de entre 10 y 20% de positivos”, agregó el ministro en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que la de la Ciudad es “una curva madura”, aunque advirtió: “El hecho de haber tenido una curva y ver cómo se completa no significa que no puedan reaparecer casos. De hecho, la experiencia del mundo es que los casos aparecen. Pero la magnitud puede ser diferente”.

Con respecto al cambio de fase tras el viernes, el funcionario porteño destacó que analizarán los cambios junto con la Provincia de Buenos Aires. “Si todo sigue como viene, no estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados. Será cuestión de discutir a partir de esta etapa, pero siempre pensando en espacios abiertos y no cerrados”, dijo.

“Las características demográficas, la situación socioeconómica, la distribución geográfica entre Ciudad y Provincia y entre municipios indican que las decisiones operativas tienen que ser adaptadas a esa realidad”, concluyó. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad