18.5 C
La Plata
04/08/2020
Inicio Sociedad Para Quirós, más del 10% de los porteños ya tuvo coronavirus

Para Quirós, más del 10% de los porteños ya tuvo coronavirus

El ministro de Salud porteño considera que la Ciudad vive “una curva madura” de la pandemia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este lunes que más del 10% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires tuvo coronavirus, lo que consideró un aspecto clave para empezar a desandar la curva de contagios. 

“Está documentado en el mundo que por cada persona que da positiva una PCR, en promedio hay 10 personas más que se han enfermado, que luego tienen anticuerpos contra la enfermedad. Esa relación nos lo indican los análisis que hicimos, es decir, que unas 380 mil personas ya han tenido la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual, más del 10% de los habitantes de la Ciudad se han contagiado”, señaló Quirós.

Según cifras oficiales, la cantidad de casos acumulados en la Ciudad desde que comenzó la pandemia es de 38.138, aunque el ministro señaló que la cifra podría multiplicarse por diez si se tienen en cuenta los asintomáticos que no fueron testeados. 

“Cuando uno comprara con urbes similares, encuentra que la mayoría de las grandes capitales del mundo han logrado desandar la curva con valores de entre 10 y 20% de positivos”, agregó el ministro en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que la de la Ciudad es “una curva madura”, aunque advirtió: “El hecho de haber tenido una curva y ver cómo se completa no significa que no puedan reaparecer casos. De hecho, la experiencia del mundo es que los casos aparecen. Pero la magnitud puede ser diferente”.

Con respecto al cambio de fase tras el viernes, el funcionario porteño destacó que analizarán los cambios junto con la Provincia de Buenos Aires. “Si todo sigue como viene, no estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados. Será cuestión de discutir a partir de esta etapa, pero siempre pensando en espacios abiertos y no cerrados”, dijo.

“Las características demográficas, la situación socioeconómica, la distribución geográfica entre Ciudad y Provincia y entre municipios indican que las decisiones operativas tienen que ser adaptadas a esa realidad”, concluyó. (DIB) FD

Últimas noticias

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".

Crean una división especial de la Policía Federal para actuar en el conurbano

La FRI contará con móviles especiales, entre ellos motocicletas, camiones y un blindado y, según establecieron las autoridades, sus integrantes trabajarán en equipos y podrán dividirse, según la necesidad de cada zona.

Fernández: “Resolvimos una deuda imposible” y “ahora está despejado el horizonte”

El presidente dijo que el acuerdo con los bonistas da a Argentina "autonomía de decisión y de definir qué país queremos".

Acuerdo por la deuda: para Guzmán será “una plataforma de despegue para la economía”

En conferencia de prensa, el ministro de Economía celebró la reestructuración de la deuda y afirmó que implica una carga menor de 42.500 millones de dólares en cinco años.

Patricia Sosa dolida por la traición de Valeria Lynch

La cantante habló en "Intrusos" de una actitud que le molestó de su colega, a quien consideraba su amiga.

Kicillof oficializó la continuidad del congelamiento de las tarifas eléctricas en el interior

La medida rige de forma retroactiva desde el 1° de julio, cuando vencía la suspensión de aumentos dictada desde enero.

La Cámara de Construcción pidió que habiliten endeudamiento que pide Kicillof

Dijeron que acelerará la reactivación. Alertaron por la pérdida de empleos.