10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Necochea: entró a la ciudad escondido en su propio auto para visitar...

Necochea: entró a la ciudad escondido en su propio auto para visitar a su mamá

El hombre vive en Capital Federal, y había sido rechazado un día antes, por lo que le pidió ayuda a un amigo. Los dos terminaron imputados.

Un hombre domiciliado en Capital Federal ingresó a Necochea escondido en el baúl de su auto, pero horas más tarde fue descubierto por la policía, que le inició una causa a él y a un amigo que había aceptado manejar el auto para burlar el control de acceso a la localidad.

El episodio se inició este domingo, cuando el  hombre de 47 años, que trabaja como comisario de abordo de una aerolínea, intentó ingresar a Necochea proveniente de Parque Chacabuco. Contaba con un permiso de 48 horas para asistir a su madre, pero el documento contenía un error, puesto que decía que su destino era “Quequén, partido de Lobería” (sic). Ante esta situación, los inspectores municipales no le permitieron el ingreso, y el conductor retomó su camino.

Sin embargo, al día siguiente los mismos agentes notaron que el auto del comisario de abordo volvió a pasar por el control, pero esta vez  conducido por un peluquero de la ciudad, quien sí cuenta con permiso de acceso por tener domicilio allí.

Como sospecharon de la situación, los agentes le preguntaron al peluquero qué había pasado con el dueño, a lo que respondió que “había vuelto a Capital”, aunque titubeó cuando indagaron cómo lo había hecho.

El hombre se negó a mostrarles el baúl del auto, pero como los agentes no tienen la potestad para hacerlo, lo dejaron pasar y llamaron a la DDI de Necochea, que se dirigió a la casa de la madre del comisario de abordo y lo encontró instalado allí.

Finalmente, el hombre reconoció que ingresó a la ciudad en el baúl de su auto, por lo que se le inició una causa por desobediencia judicial, junto con su amigo y cómplice. 

La localidad de Necochea había sido golpeada semanas atrás, cuando luego de un baby shower clandestino al que había asistido un hombre contagiado de coronavirus, se generaron unos 40 casos, todos relacionados con ese episodio. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.