Nación reforzará con gendarmes distritos opositores y apuntó a Berni por exclusión

Los enviarán a Lanús y Tres de Febrero. EL secretario de Seguridad nacional apunto a Berni por la omisión.

Nación reforzará con gendarmes distritos opositores y apuntó a Berni por exclusión
El secretario Villalba.

El ministerio de Seguridad nacional confirmó hoy que a partir del lunes reforzará con efectivos de fuerzas federales al menos dos municipios del sur del cobnurbano que son gobernados por intendentes opositores y que había reclamado por ser discriminados con los refuerzos, una queja que causo un cruce cargado de ironía de un alcalde del peronismo.

Los jefes comunales opositores que recibirán refuerzos son Néstor Grindetti, de Lanús, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, cuyos municipios, en principio, habían quedado fuera del listado de zonas a reforzar, a pesar de estar en la misma área geográfica que la de sus colegas del peronismo a quienes se les dio respuesta prioritaria al reclamo.

Esos alcaldes con  Jorge Ferraresi, de Avellaneda: Mayra Mendoza, de Quilmes: Fernando Espinoza, de La Matanza; Mariano Cascallares, de  Almirante Brown; Mariel Fenrnándezm, de Moreno: Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. Tal como adelantó DIB, recibirán en total 300 hombres más por turno.

El despliegue generó quejas de alcaldes de Juntos por el Cambio, que fueron hechas públicas por el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. El funcionario se quejó, además, de que los refuerzos lleguen recién el lunes a sus distritos mientras que en los que son gobernados por el peronismo están desde hoy disponibles.

“Lo que alertamos, después de venir articulando bien con Provincia y Nación en la mayoría de los temas, es que si se saturan los distritos vecinos, el delincuente no se va a su casa, sino que busca el lugar donde le resulta más fácil cometer el delito”, explicó Kravetz.

El secretario de Seguridad nacional, Villalba, apuntó al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, como responsable por el despliegue de las fuerzas. “Se determinó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sea quien decida dónde irán las fuerzas federales”, indicó.

Por otra parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, ironizó con el reclamo y la argumentación de Kravetz, que el funcionario puntualizó el twitter. “Buenaa, Giulianii del Sur”, le respondió, por esa misma vía, Insaurralde. (DIB) AL