17.4 C
La Plata
13/08/2020
Inicio Municipales Morón crea un tributo para enfrentar la pandemia: lo pagarán bancos y...

Morón crea un tributo para enfrentar la pandemia: lo pagarán bancos y bingos

Pymes y particulares no sufrirán el incremento, solo grandes empresas. Además, se descartó el aumento de la tasa vial, que impactaría en el precio de los combustibles.

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Morón creó un tributo especial para enfrentar la pandemia que pagarán bancos, autopistas, bingos y grandes superficies comerciales, y descartó entre otros recursos el aumento de la tasa vial que impactaría en el precio de los combustibles.

El legislativo comunal comunicó que se aprobaron “por amplia mayoría” las reformas a las ordenanzas Fiscal e Impositiva que regulan la recaudación del municipio y establecen la escala tributaria.

“En el marco de una fuerte decisión redistributiva, solo un 4 por ciento de las empresas radicadas en Morón pagarán la Tasa para Estudio y Prevención Epidemiológica (TEPE) creada a pedido del Gobierno municipal”, se explicó tras la sesión.

Se trata de bancos, financieras, autopistas, bingos y empresas de telecomunicaciones, entre otras grandes empresas comerciales y de servicios del distrito, que tienen “gran capacidad contributiva y no vieron afectados seriamente sus ingresos durante la pandemia de coronavirus”.

El resto de las empresas y vecinos contribuyentes de las distintas tasas y derechos municipales “no pagarán ningún tipo de incremento en sus obligaciones fiscales ante la comuna”, se aseguró.

Tras la fuerte caída en la recaudación pública y el aumento de los gastos ocasionados por la pandemia, el Gobierno a cargo del intendente Lucas Ghi dispuso para paliar la crisis económica “descartar cualquier incremento en las tasas que pagan las y los vecinos”.

De la misma manera, se dispuso “descartar el incremento en las tasas que pagan los comercios, empresas de servicios e industrias afectadas por el cese de actividades y la implementación de la tasa vial sobre los combustibles que cobran más de 25 distritos del Conurbano bonaerense”.

Advertencia

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) había advertido semanas atrás que el Concejo Deliberante de Morón tenía previsto tratar el proyecto de ordenanza que contempla la creación de una tasa vial que impactará en el precio de los combustibles que expenden las estaciones de servicios.

De acuerdo con el proyecto se preveía un incremento de $ 0,85 x litro a los combustibles líquidos y $ 0,65 por metro cúbico de GNC que regirá en las 37 estaciones de servicio de las localidades de Castelar, El Palomar, Haedo y Villa Sarmiento. (DIB)

Últimas noticias

Cambio discursivo: el Gobierno deja la cuarentena y comenzará a hablar de “distanciamiento”

Fernández recibió al comité de expertos, al que se sumaron psicólogos y sociólogos, que recomendar un cambio discursivo y plantear “horizontes temporales” más claros.

Kulfas: Hay 41 millones de argentinos que reciben algún ingreso del Estado

El ministro de Desarrollo Productivo precisó además que la ayuda especial por la pandemia ya trepa al 5,25% del PBI.

La inflación de julio fue del 1,9% y acumula un 15,8% en el año

La inflación de julio fue del 1,9% y Lo informó hace minutos el Indec. La variación interanual sigue alta: 42,4%

Provincia busca reactivar red ferroviaria de cargas para llegar a los puertos

Se trata del proyecto Circunvalación Ferroviaria del AMBA y abarcaría a las zonas productivas entre Zárate y La Plata.

Kicillof conversó con intendentes y expertos y ratificó que tomará “medidas conjuntas” con CABA

El mandatario bonaerense confirmó que cerró con Rodríguez Larreta las características de la próxima etapa de la cuarentena. Esta tarde cierran detalles con el Presidente.

En vivo: Gabriel Katopodis expone en Diputados

El ministro de Obras Públicas expone las medidas adoptadas por su cartera durante la emergencia del coronavirus.

Para Aníbal Fernández, en la marcha del 17 de agosto habrá “un montón de contagiados”

El ex jefe de Gabinete y actual interventor en Río Turbio dijo que le da “pena” la convocatoria contra la cuarentena de sectores vinculados a la oposición.