19.5 C
La Plata
05/08/2020
Inicio Política Montenegro pidió "responsabilidad" ante el aumento de casos de covid-19 en Mar...

Montenegro pidió “responsabilidad” ante el aumento de casos de covid-19 en Mar del Plata

El intendente puso especial énfasis en que la población cumpla con los protocolos de higiene y aislamiento para frenar los contagios.

Ante el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata y en todo el municipio de General Pueyrredón, el intendente Guillermo Montenegro dio una conferencia de prensa en la que apeló a la “responsabilidad” individual en este momento tal difícil.

En esa línea, descartó que se cierren las actividades comerciales y recreativas que ya se habilitaron en las últimas semanas, pero pidió que se lleven adelante los protocolos de higiene con rigurosidad, ya que es la única manera de prevenir los contagios.

“Lo importante es tener claro que vamos a mantener las aperturas ya que no han tenido consecuencias sobre el aumento de casos en Mar del Plata”, subrayó sobre las actividades comerciales autorizadas. No obstante, dijo que junto a la comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, decidieron hacer “una pausa” para evaluar abrir más la economía.

En este momento Mar del Plata presenta 139 pacientes con covid-19, detectados principalmente en dos focos: el geriátrico Namasté y el Hospital Houssay perteneciente al PAMI.

Montenegro hizo hincapié en que se está trabajando “en el aislamiento y en la búsqueda de contactos estrechos y cuando uno hace este tipo de tareas obviamente va a encontrar casos positivos”, y añadió que “esta era una situación para la que nos veníamos preparando y que iba a llegar”.

Sobre la línea de trabajo, Montenegro precisó que “desde el gobierno nacional, provincial y municipal se están tomando todas las medidas que hay que tomar y es imprescindible tener claro que la responsabilidad es de cada uno de nosotros, la responsabilidad es imprescindible”.

“No” a las reuniones familiares

Sobre la cantidad de días de cuarentena, en sus distintas fases, expresó que “después de 100 días, obviamente hay un cansancio, pero hay una situación de mucha responsabilidad que hay que cumplir”. En ese sentido, remarcó que “distanciamiento no es solamente una palabra, tiene que ser real, como la utilización del barbijo, como el lavado de manos, si se aplican los protocolos la gente no se contagia y lo demostraron los comerciantes que con mucho orgullo pueden llevar adelante su tarea”.

“distanciamiento no es solamente una palabra, tiene que ser real”.

“Tenemos que estar tranquilos pero sumamente concentrados en tener esa responsabilidad, cumpliendo los protocolos es la forma que tenemos que llevar adelante esta situación”, apuntó el jefe comunal.

Sobre la posibilidad de que se hagan reuniones en el “Día del Amigo” el próximo 20 de julio, Montenegro fue preciso y pidió a la gente que no se junte. “Es muy difícil pedir que no se hagan reuniones familiares, porque en una reunión o un asado no hay protocolos, tengamos mucha responsabilidad en este momento, es imprescindible que entre todos hagamos el esfuerzo, cualquier tipo de juntada o asado es una situación que tenemos que evitarla”, remarcó. (DIB) AR

Últimas noticias

Tras el acuerdo, oficializan la extensión del plazo para el canje de deuda hasta el 24 de agosto

Lo hizo el Gobierno esta tarde, con un anexo en el Boletín Oficial. Deben presentar oficialmente la oferta de consenso para que los fondos la acepten.

Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.

Juntos por el Cambio avanza con proyectos propios y aumenta la tensión en la Legislatura

El bloque opositor avanzó en el Senado con un proyecto sobre víctimas y el jueves busca aprobar un rescate a escuelas privadas que es rechazado por el oficialismo.

Jefe de Senadores de JpC: “Hay que reformar la constitución bonaerense”

Roberto Costa dijo que hay que ir a un sistema unicameral "adoptado en la mayoría de las provincias".

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".