6.1 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Municipales Montenegro: "Este fin de semana evaluaremos las habilitaciones gastronómicas"

Montenegro: “Este fin de semana evaluaremos las habilitaciones gastronómicas”

El intendente del partido de General Pueyrredon afirmó que las autorizaciones solo podrían llegar “a partir del martes” para evitar festejos masivos por el Día del Amigo.

El intendente del partido de General Pueyrredon (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, afirmó este sábado que evaluará durante este fin de semana la decisión a tomar respecto de habilitar o no los negocios de gastronomía en los distritos que están en Fase 4 de aislamiento, y pidió a la ciudadanía ser “conscientes y responsables” ante el aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones a Canal 10 Mar del Plata, el jefe comunal insistió en sostuvo que “hay que evitar las juntadas y los asados por el Día del Amigo”, que se festeja el próximo lunes.

Montenegro señaló que la autorización municipal para habilitar el funcionamiento más amplio de bares, restaurantes, confiterías y cervecerías “solo podría llegar recién a partir del martes para evitar masivas concurrencias a esos locales” durante los festejos del Día del Amigo.

El jefe comunal del partido cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata, reconoció que la mayor dificultad que tiene “es controlar las reuniones en domicilios particulares donde, a diferencia de lo que ocurre puertas afuera, ya que resulta imposible controlar el cumplimiento de algún tipo de protocolo”.

“Suena difícil después de 120 días de estas medidas”, admitió Montenegro al pedir un esfuerzo adicional tras los cuatro meses de aislamiento social obligatorio, pero destacó que “la situación es difícil y se reflejó con la última cifra de infectados que difundió el Ministerio de Salud; por eso les pido a todos los marplatenses que se queden quietos y sean responsables”.

Brote de contagio

Montenegro aseguró que hay que seguir evaluando la fase y la situación en la que está Mar del Plata ya que “existe un brote de contagios importante por lo que hay que dominarlo y apagarlo”.

“Estaré trabajando con mi equipo de colaboradores para evaluar la situación y tomar decisiones para ver cómo se continuará a partir del lunes 20, cuando se conozcan determinaciones del Gobierno bonaerense respecto a la condición con la que cada distrito afronta esta nueva etapa”, puntualizó.

Finalmente, señaló que “este fin de semana continuaremos el diálogo con autoridades bonaerenses y tomaremos en cuenta cuál es la situación del brote actual en el distrito, la cantidad de camas disponibles y otros indicadores sanitarios que dan cuenta del estado en que se encuentra General Pueyrredon frente a la pandemia”.

Mar del Plata tiene 252 casos activos de Covid-19, tras reportarse 28 contagios el pasado jueves, y contabiliza nueve decesos, cuatro de ellos registrados también el jueves. (DIB)

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.