6.1 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Municipales Monte Hermoso se blinda a raíz de los contagios en Coronel Dorrego

Monte Hermoso se blinda a raíz de los contagios en Coronel Dorrego

Desde este jueves y por 48 horas el único puesto de acceso al balneario estará completamente cerrado, tanto para entrar como para salir.

Autoridades de Monte Hermoso anunciaron que desde este jueves y por al menos 48 horas se cerrará “el ingreso y egreso a la ciudad” para todas las personas, residan o no en el balneario, a partir de dos casos positivos de coronavirus en el vecino partido de Coronel Dorrego. Además, se suspendieron por el mismo lapso todas las reuniones sociales.

La medida, se explicó, responde a que aún resta “identificar la verdadera situación epidemiológica” del distrito de Coronel Dorrego tras los dos casos positivos de Covid-19 dados a conocer anoche, correspondientes a una mujer de 60 años de edad y su hija, de 24.

Monte Hermoso se encuentra actualmente en la fase 5 del aislamiento, ya que no se registraron casos de coronavirus en los últimos 21 días y de hecho tuvo solo un caso desde el inicio de la pandemia..

Cercanía

“Teniendo en cuenta la cercanía e interacción de ambas localidades, el departamento Ejecutivo de Monte Hermoso informa que a partir de las 0 horas del jueves 16 de julio, y por el término de 48 horas, no se permitirá el ingreso ni egreso de ninguna persona, esté domiciliada o no en la ciudad”, se anunció.

Según se explicó, este cierre “total y preventivo del Puesto 1” estará acompañado por “extremos controles” en el retén complementario ubicado a la altura de la Escuela Nº 32, sobre la ruta 78.

Hasta el momento Monte Hermoso permitía únicamente el ingreso de personas que acrediten residencia en el balneario con su DNI, así como a personas que desarrollen actividades esenciales. (DIB)

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.