21.1 C
La Plata
11/04/2021
InicioSociedadMinistro porteño le pone paños fríos a la apertura y pide esperar...

Ministro porteño le pone paños fríos a la apertura y pide esperar los últimos datos

Fernán Quirós dijo que se mirarán los números del jueves y el viernes antes de definir la nueva cuarentena. De todos modos, aseguró que en la Ciudad se dan cifras “habituales”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le puso paños fríos a la posible mayor apertura de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, y pidió esperar a conocer los números de este miércoles y el jueves, aunque aseguró que hasta ahora se trata de cifras “habituales”.

En declaraciones radiales en la previa al encuentro entre el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Quirós evitó adelantar si habrá más aperturas en la Ciudad de Buenos Aires: “Estamos observando los datos de estos días, ayer tuvimos números habituales. Va a ser importante saber los números de hoy y mañana para tener una posición, pero no hemos decidido ningún tipo de apertura”, sostuvo.

En los últimos días trascendió que la Ciudad se prepara para autorizar mayores aperturas de actividades, sostenida en el mantenimiento de las cifras de contagios en torno a los 1.000 y 1.200 casos. En la provincia, en cambio, la idea es “no innovar” y mantener las actuales excepciones, a raíz del incremento en la cantidad de contagios, que ayer superaron los 4.000.

Frente a este panorama, en la Provincia aseguran que las medidas que se tomen en cada jurisdicción deberán ser consensuadas. Quirós opinó lo mismo: “En todos los periodos de conversación para acordar la siguiente fase de la cuarentena se encontraron los equipos técnicos compartiendo la información que cada uno tiene para abordar una estrategia. Hoy vamos a hacerlo nuevamente como lo venimos haciendo desde el día uno”, indicó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad