Ministra de Kicillof cruzó a un intendente y un exdiputado por sus dichos sobre una violación

El alcalde de Rivadavia había señalado que fue un “asunto familiar” y el exlegislador habló de “cuestiones culturales”, pero aseguró que sus dichos fueron tergiversados.

La ministra de las Mujeres de la provincia, Estela Díaz, cruzó este viernes al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y al exdiputado nacional Sergio Buil, por sus declaraciones en torno a la violación de una niña de 11 años en el distrito.

La polémica se inició luego de que trascendieran declaraciones del actual alcalde sobre el caso de una niña que fue violada por su tío y quedó embarazada producto del abuso. Luego de reiteradas marchas al municipio en reclamo de justicia, Reynoso indicó que el hecho fue un “asunto familiar”.

En tanto, consultado al respecto, el ex intendente y exdiputado nacional, Sergio Buil, sostuvo que “lo que sucede intrafamiliarmente es muy difícil de detectar. Una cosa es lo social, que puede ser una cuestión de hacinamiento o falta de higiene, y otra es lo que puede suceder en un caso de abuso intrafamiliar”.

Además, indicó que “hay cuestiones culturales diferentes también. Cuando viene una familia de otro lugar donde las familias son diferentes”, en referencia a que el abuso ocurrió en un asentamiento que se formó en terrenos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires. 

Tras los dichos, la ministra Díaz cuestionó las declaraciones en su cuenta de Twitter, y señaló que “cada año 2.500 niñas de menos de 15 años van a parir a los hospitales. Esos embarazos son consecuencia de violencia sexual, que mayoritariamente sucede en el ámbito intrafamiliar. Nuestra legislación prevé el aborto no punible desde hace casi 100 años”.

Rápidamente, Buil cruzó a la funcionaria provincial y aseguró que sus dichos fueron “tergiversados” y dio a entender que cuando se refirió a “cuestiones culturales” lo hizo en referencia a la toma de terrenos.

“Ministra usted debería observar las fallas en los órganos provinciales de Rivadavia para detectar las problemáticas que afectan a niños y mujeres, más allá de guiarse por títulos que tergiversan mis manifestaciones”, señaló el exdiputado. 

El hecho

El abuso de la niña fue denunciado la semana pasada gracias a la denuncia de médicos del hospital de Junín, que tras revisar a la menor dieron cuenta que cursaba un embarazo de 35 semanas.

Por el hecho fue detenido su tío, de 18 años, y también la abuela de la nena y madre del agresor sexual, puesto que llevó a la niña al hospital diciendo que solo “le dolía la panza”.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí