17 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política Ministra de Gobierno acusó a Vidal de "frenar" proyecto de endeudamiento

Ministra de Gobierno acusó a Vidal de “frenar” proyecto de endeudamiento

Apuntó a la exgobernadora por la negativa de los legisladores de JpC a tratar el proyecto.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, acusó a la exgobernadora María Eugenia Vidal de obstaculizar el tratamiento del proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a obtener endeudamiento internacional para afrontar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

“La actitud de Juntos por el Cambio en la provincia, como fuerza política, ha sido entorpecer desde el primer día. No es casualidad que días antes la exgobernadora haya tenido una videoconferencia con dirigentes y en el día de ayer no se haya votado la ley”, consideró García en declaraciones radiales.

En ese sentido, García apuntó: “Es la segunda vez que pasa. No me quiero exceder en los términos pero claramente ha habido una indicación para que no se vote” este proyecto del oficialismo.

Hace 20 días que se está conversando y cada vez que el Gobierno de la Provincia hace una propuesta, los legisladores de la oposición acceden a tratarla. Pero después deciden correr el arco con una serie de pedidos inexplicables en este momento”, señaló la funcionaria.

La iniciativa, que fue explicada a los legisladores por el ministro de Hacienda provincial, requiere del acuerdo con la oposición porque al tratarse de un endeudamiento debe aprobarse con el voto de los dos tercios de los presentes, mayoría con la que no cuenta el oficialismo en ambas cámaras.

El proyecto, enviado por el gobernador Axel Kicillof, contempla la autorización de endeudamiento a través de varias formas: con organismos multilaterales de crédito por un total de 500 millones de dólares, que serán destinados a obras y a partir de la emisión de un bono para proveedores por un total de 20 mil millones de pesos, que permita la cancelación de la abultada deuda que heredó la actual gestión con los proveedores de la Provincia.

Además, prevé una autorización de ampliación por hasta 8 mil millones de pesos para la emisión de Letras del Tesoro, un instrumento de financiamiento en pesos en el mercado local que utiliza la provincia de Buenos Aires. (DIB)

Últimas noticias

La Corte Suprema confirmó un fallo contra ABSA y Provincia debe devolver más de $ 1.800 millones

Es por el cobro irregular de aumentos en 2012, durante la gestión de Daniel Scioli.

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.

El intendente de Morón afirmó que “no hay condiciones para un cambio de fase en el AMBA”

Para Lucas Ghi, una reformulación en la cuarentena en el área “no sería prudente”. La ocupación de camas en su distrito “está en 70%”.