18.5 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Sociedad Médicos de la AMP convalidaron la tregua con el IOMA por 60...

Médicos de la AMP convalidaron la tregua con el IOMA por 60 días y se regulariza la atención

Los profesionales analizaron el acta acuerdo firmada ayer en la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Publicidad
Publicidad

Los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) convalidaron este viernes la tregua por 60 días con el Instituto Médico Asistencial (IOMA) a la que llegaron ayer en una audiencia de conciliación en la Defensoría del Pueblo, y afirmaron que a partir de las 14 horas de este viernes se regulariza la atención a los afiliados en la capital provincial.

“Tras analizar en conjunto el acta acuerdo elaborada ayer en la audiencia de conciliación, los médicos decidieron por unanimidad ratificarla y destacaron que se llegó a esta decisión, principalmente, por el compromiso y responsabilidad social de la AMP con los profesionales que representa y, en especial, con los afiliados al IOMA que, hoy más que nunca, necesitan tener garantizada la cobertura en materia de salud”, indicaron en un comunicado. 

En este sentido, informaron que los médicos restablecerán la atención a través de la obra social desde las 14.00 horas.

El encuentro contó con la participación de los representantes de todas las Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Agremiación Médica de Ensenada, la CEMIBO y las autoridades de la AMP.

Durante la reunión que se realizó desde las 9:30 en la Casa de Cultura de la Agremiación, se decidió, entonces, aceptar el compromiso asumido por IOMA, de concretar el pago a la AMP de los honorarios médicos correspondientes al mes de abril, el próximo martes 21 de julio y trabajar en forma conjunta, en un plazo máximo de 60 días para la puesta en vigencia de un nuevo convenio prestacional superador, que resulte beneficioso para los afiliados, los médicos y la misma obra social.

El primer punto del acta señala que a partir de ahora se retrotrae la relación entre los médicos y el IOMA a los términos vigentes al 6 de julio de 2020, retomando la atención de los afiliados con cobertura de la obra social.

Para dar cumplimiento a este punto, los médicos decidieron que a partir de las 14:00 hs del día de hoy se restablezca la atención. Esto se extenderá por un plazo de 60 días, hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional que ambas partes deberán consensuar.

En el segundo punto del acta que los médicos refrendaron hoy se explicita que la redacción y contenido del nuevo convenio contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020. La AMP se compromete a acordar e incluir un dispositivo de auditoría mixto. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad