24.4 C
La Plata
23/04/2021
InicioPolíticaMariotto pidió por una "nueva ley de medios" contra los monopolios

Mariotto pidió por una “nueva ley de medios” contra los monopolios

El exvicegobernador y extitular del Afsca se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dijo que “perdimos una gran batalla”.

Publicidad
Publicidad

El exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto salió a pedir por la creación de una “nueva ley de medios” y una “nueva lucha contra los monopolios” de comunicación.

Mariotto fue titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), un organismo estatal creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009 y disuelto en 2016 mediante un decreto de necesidad y urgencia del expresidente Mauricio Macri.

“No implementamos la ley de medios y perdimos una gran batalla, pero es necesaria una nueva ley, una nueva lucha contra los monopolios”, exigió hoy el exvicegobernador en su cuenta de Twitter.

En este sentido, apuntó a que “sin involucrarnos en esto y mirando para otro lado solo estamos favoreciendo a los poderosos de siempre”. Y pidió: “Nueva ley de medios ya”.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, bautizada mediáticamente como “ley de medios”, fue sancionada en 2009 y vino a reemplazar a una norma de la dictadura.

La ley limitaba la cantidad de licencias por grupo de las señales de radio y televisión, algo que generó fuertes tensiones entre algunos multimedios y el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En 2016, Macri modificó la normativa y morigeró este punto. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad