33.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Municipales Mar del Plata: un hospital de PAMI suspende atención tras casos positivos...

Mar del Plata: un hospital de PAMI suspende atención tras casos positivos de Covid-19

La dirección del nosocomio Bernardo Houssay canceló la atención médica presencial y la actividad de los quirófanos. Además se aisló a trabajadores que estuvieron en contacto con los contagiados.

Publicidad
Publicidad

El Hospital Bernardo Houssay de la ciudad de Mar del Plata suspendió este martes temporalmente la atención médica presencial en sus consultorios, así como la actividad en quirófano, salvo pocas excepciones, tras confirmarse que cuatro pacientes internados en ese lugar dieron positivo por coronavirus.

La dirección del hospital, que es administrado por PAMI en la localidad balnearia, dispuso además el aislamiento preventivo de una veintena de trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con los contagiados, y reforzaron las medidas de seguridad para el resto del personal y de los pacientes.

Los cuatro contagios en el centro de salud ubicado en Juan B. Justo al 1700 fueron confirmados a última hora del lunes, y corresponden a tres mujeres de 67, 68 y 85 años, y un hombre de 74, que estaban internados en el cuarto piso del lugar por distintas patologías y presentaron síntomas leves, informó la Secretaría de Salud Municipal.

“Dichos pacientes se encuentran con síntomas leves y cumpliendo con el aislamiento correspondiente”, indicó, a su vez, el centro de salud.

Solo cirugías de urgencia

El director del nosocomio, José Horni, contó a La Capital que los empleados que hoy transitan una cuarentena preventiva y se mantienen asintomáticos “son médicos, mucamas y enfermeros que estuvieron con los pacientes confirmados más de quince minutos. Todos están aislados en sus domicilios”.

El directivo aseguró: “Se restringe las cirugías únicamente a las de urgencia u oncológicas. En los consultorios, en tanto, se va a volver a la atención telefónica, salvo puntuales excepciones. Los afiliados deberán llamar, pedir un turno y se hará la consulta con médico por teléfono y a partir de ahí se evaluará cómo proceder“.

En tanto, Horni destacó que los contagios son situaciones que pueden darse en el marco de una pandemia y llamó a fortalecer las medidas de prevención en la comunidad.

“Estamos atravesando una pandemia y vemos como provincias que hasta el momento no tenían ningún caso, de pronto ingresa el virus en algún resquicio. Mar del Plata tiene mucha comunicación con Capital Federal, no es excepcional que por algún resquicio ingrese el virus a la ciudad. No estamos libres de que eso ocurra, por eso hay que seguir haciendo hincapié en las medidas de prevención”, señaló. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad