10 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Municipales Mar del Plata, en su peor momento: cuatro muertos en un día...

Mar del Plata, en su peor momento: cuatro muertos en un día y 28 nuevos casos de coronavirus

Se trata de tres mujeres que residían en el hogar de ancianos Namasté y de un hombre de 65 años. Todos estaban internados en estado delicado.

Mar del Plata registró ayer cuatro muertes por coronavirus, el récord en un solo día desde que se inició la pandemia, y el total de fallecidos alcanzó a nueve, mientras que se confirmaron 28 nuevos casos.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 307 casos de los cuales 252 están activos, 46 se recuperaron y nueve fallecieron.

En cuanto a las víctimas, se trata de tres ancianas de 101, 94 y 89 años y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado. Las mujeres residían en la residencia para mayores Namasté, uno de los tres focos de Covid-19 que se generaron este mes y multiplicaron los contagios en la ciudad.

Los focos están ahora circunscriptos al Hospital Houssay, a una empresa pesquera clandestina, y al geriátrico Namasté. No obstante, los casos positivos de coronavirus confirmados en Mar del Plata pero sin un nexo epidemiológico claro suman ocho en la última semana, según se desprende de los partes oficiales emitidos por la Municipalidad.

Asimismo, un bebé de 14 días de vida y su madre dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados en el Hospital Materno Infantil. Mientras que se confirmó que otra mujer embarazada, que probablemente dé a luz en las próximas horas, también tiene el virus. (DIB) MCH

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.