17.4 C
La Plata
13/08/2020
Inicio Política Macri ya está en París, donde permanecerá dos semanas antes de viajar...

Macri ya está en París, donde permanecerá dos semanas antes de viajar a Zúrich

El expresidente viaja a Suiza con su familia para tomar posesión formal de su cargo como presidente de la Fundación FIFA.

El expresidente de la Nación Mauricio Macri se encuentra ya en Francia, donde, según aseguró al arribar, “se vive en libertad”. Allí deberá permanecer 14 días en cuarentena para luego poder viajar a Suiza, destino final de su viaje, donde tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA.

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zúrich”, dijo Macri a un periodista de Infobae que lo abordó en el hotel donde se hospeda.

Macri, acompañado de su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente, arribaron a París este viernes en el vuelo AF229 de la compañía Air France, que tocó pista en el aeropuerto Charles de Gaulle a las 6.57, hora local, tras haber partido ayer a las 13.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El exmandatario aprovechó uno de los vuelos autorizados por el Gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que se encuentran en nuestro país y desean retornar, en este caso a Europa.

Tanto Macri como su familia cumplieron con todos los requisitos sanitarios previos requeridos por Francia: un hisopado 36 horas antes del viaje.

Segundo viaje

El viaje de Macri tiene como destino final Zúrich. Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días, como medida de control en plena pandemia de coronavirus, que el exmandatario y su familia cumplirán en París, pero sin necesidad de estar confinados en el hotel.

Macri tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último

Se trata del segundo viaje del líder del PRO al exterior en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, que se realiza a tan sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario Mario Abdo Benítez. (DIB)

Últimas noticias

Pichetto: Infectólogos que asesoran a Fernández “no van a poder salir a la calle”

Aseguró que van a ser objeto del repudio social. "Estuvieron de festa cinco meses", cargó. Ya los había criticado.

Cambio discursivo: el Gobierno deja la cuarentena y comenzará a hablar de “distanciamiento”

Fernández recibió al comité de expertos, al que se sumaron psicólogos y sociólogos, que recomendar un cambio discursivo y plantear “horizontes temporales” más claros.

Kulfas: Hay 41 millones de argentinos que reciben algún ingreso del Estado

El ministro de Desarrollo Productivo precisó además que la ayuda especial por la pandemia ya trepa al 5,25% del PBI.

La inflación de julio fue del 1,9% y acumula un 15,8% en el año

La inflación de julio fue del 1,9% y Lo informó hace minutos el Indec. La variación interanual sigue alta: 42,4%

Provincia busca reactivar red ferroviaria de cargas para llegar a los puertos

Se trata del proyecto Circunvalación Ferroviaria del AMBA y abarcaría a las zonas productivas entre Zárate y La Plata.

Kicillof conversó con intendentes y expertos y ratificó que tomará “medidas conjuntas” con CABA

El mandatario bonaerense confirmó que cerró con Rodríguez Larreta las características de la próxima etapa de la cuarentena. Esta tarde cierran detalles con el Presidente.

En vivo: Gabriel Katopodis expone en Diputados

El ministro de Obras Públicas expone las medidas adoptadas por su cartera durante la emergencia del coronavirus.