17.8 C
La Plata
19/04/2021
InicioPolíticaLorenzino ratificó el pedido para revocar la concesión a Edesur: “Se agotaron...

Lorenzino ratificó el pedido para revocar la concesión a Edesur: “Se agotaron las instancias”

“No han querido poner los recursos en obras y el servicio es muy malo”, dijo Guido Lorenzino esta mañana.

Publicidad
Publicidad

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, ratificó este lunes el pedido formal realizado este domingo al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) para que revoque la concesión a Edesur, tras los fuertes reclamos de los intendentes del conurbano por los reiterados cortes de luz y la falta de respuestas. “Se acabaron las instancias, no han querido poner los recursos en obras y el servicio es muy malo”, sostuvo.

“Han crecido mucho las quejas durante estos 60 días”, dijo Lorenzino en declaraciones a Radio Con Vos, quien sostuvo que acompaña el reclamo de los intendentes en el pedido de la revocación de la concesión a la empresa eléctrica. “No hubo control Esperemos que el ENRE tome una decisión ejemplar que ordene a esta concesionaria y a otras concesionarias con servicios que también deja mucho que desear”.

Cabe recordar que los intendentes del Conurbano vienen realizando fuertes reclamos y la semana pasada se reunión con las autoridades del ENRE para llevar las quejas en conjunto. En ese marco, el gobernador Axel Kicillof dio respaldo al pedido de los jefes comunales.

En ese sentido, Lorezino insistió en que “se agotaron las instancias” tras varias reuniones, planes sin concretar y hasta reclamos judiciales. También recordó que en esos años el servicio de luz aumentó entre “3000% y 4000%”, pero que ese incremento no se vio reflejado en obras.

“La empresa viene de tener ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años, pero ni con esa circunstancia realizó inversiones ni le da respuesta a los vecinos y vecinas”, había manifestado la Defensoría mediante un comunicado emitido este domingo.

“Edesur tiene rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando”, sostuvo Lorenzino, luego de mantener una reunión virtual con intendentes de distritos afectados.

Los reclamos contra Edesur crecieron un 70% con respecto al año anterior y es la empresa más denunciada por los bonaerenses.

“Ayer hablamos con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Marisa Fassi; con el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini; y nos comunicaron que la situación de las personas es realmente angustiante”, explicó el defensor. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad