Varios distritos bonaerenses registraron inconvenientes en las últimas horas por las fuertes tormentas de lluvia y viento que se desarrollan en toda la provincia.
De norte a sur y de este a oeste, el mal tiempo predomina este jueves en toda la provincia de Buenos Aires. La zona más afectada, según el Servicio Meteorológico Nacional, es el sudoeste con “precipitaciones de variada intensidad” y “algunas localmente intensas”.
“Se esperan valores totales de precipitación entre 25 y 40 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones irán mejorando progresivamente de oeste a este. Puntualmente las condiciones sobre el sudoeste de Buenos Aires tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes 24”, detallaron desde el ente meteorológico.
Hasta ayer, las lluvias ya registraban caídas de 30 milímetros en Benito Juárez y Coronel Pringles, de 29 en Coronel Suárez, 25 en Tres Arroyos y 16 en Bahía Blanca. Esta última ciudad amaneció hoy con varias calles inundadas en algunos barrios.
En Mar del Plata, donde llueve desde hace cinco días, el municipio debió asistir a familias en los barrios Jorge Newbery, Las Heras y Las Canteras, y unas 17 personas tuvieron que ser evacuadas.
En tanto, ayer en Necochea ráfagas de viento de 76 kilómetros por hora voltearon árboles y postes de luz, y volaron techos y carteles. También, el agua ingresó a algunas casas y otras viviendas se vieron afectados por cortes de energía eléctrica. Algo similar se vivió en Olavarría.
Esta tarde, el conurbano bonaerense y La Plata también son afectadas por tormentas. En la capital provincial y sus alrededores las lluvias intermitentes se sintieron desde la mañana. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.