9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Política “¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

En medio del banderazo en todo el país contra del gobierno de Alberto Fernández, el expresidente Mauricio Macri compartió un posteo en sus redes sociales.

“¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!”, dice el mensaje del expresidente, que esta semana reapareció en público, con críticas a la administración del Frente de Todos.

El banderazo fue impulsado por la agrupación Campo Más Ciudad, para manifestarse “contra el avance sobre el campo y la Justicia”

En la ciudad de Buenos Aires, con pancartas y banderas, los manifestantes se congregaron en el Obelisco y luego se trasladaron a la Plaza de Mayo.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente [estoy] intentando levantar la mano y decir ‘Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’, dijo el expresidente durante la entrevista, para el ciclo La Otra Mirada y conducida por el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa.

El tweet del Presidente, durante la protesta.

“Acá lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la justicia, independencia de los poderes, la propiedad privada, pero lo que ha generado es una reacción monolítica, fuerte de la sociedad que se ha movilizado a expresarse en contra de estos abusos o avances. Lo mismo, por suerte, por parte de la oposición que se ha manifestado más unida”, afirmó Macri, en defensa de las distintas manifestaciones contra el Gobierno.

“No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”, dijo Macri. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.