Le robaron el auto con hijo adentro y lo tiraron al asfalto a las dos cuadras

El hecho ocurrió en Almirante Brown y hoy fueron detenidos los dos responsables. Estremecedoras imágenes.

22

Dos delincuentes asaltaron a una mujer que subía a su auto junto a su hijo de seis años y, tras golpearla, se llevaron el vehículo con el niño adentro, a quien tiraron al asfalto a las dos cuadras. 

El hecho ocurrió en el barrio San José, de Almirante Brown, cuando la mujer sacó su auto del garage. Al bajarse a cerrar la puerta, ya con el niño dentro del vehículo, la víctima fue abordada por dos delincuentes que la amenazaron con un cuchillo y se subieron al auto, sin advertir la presencia del menor.

La mujer, identificada como Claudia Lorena Crespo, que aún estaba en la vereda, intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo en el rodado y se colgó de puerta mientras éstos intentaban huir, hasta que que finalmente cayó a la calle. Por los golpes sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, pero siguió detrás del auto a los gritos hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros.

La escena del robo quedó grabada en las cámara de seguridad de la casa de la víctima. Luego de que el video se viralizara en las redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la detención de los autores del asalto y aseguró que entre ambos habían estado presos “diez veces”.

Los detenidos fueron identificados por los investigadores como Ezequiel Valdivia González (25) y Maximiliano Laporta (31), quienes si bien fueron excarcelados durante este año, en ambos casos salieron de prisión tras el cumplimiento de pena.

En el caso de Valdivia González, recuperó la libertad el 18 de enero de este año de la Unidad 31 Florencio Varela tras cumplir una pena por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego. En tanto, Laporta fue excarcelado el 11 de abril, en plena cuarentena, tras cumplir una condena en la Unidad 40 Lomas de Zamora por violación de domicilio y robo agravado.

“Cualquier padre o madre hubiera reaccionado de la misma manera cuando ve esto, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo soy el abanderado del desarme, de no oponer resistencia, pero también soy padre y sé que hubiera reaccionado igual o peor que estos padres”, dijo Berni.

“Es horrible vivir así”

Tras el hecho, la mujer señaló que “iba a dejar a mi nene un ratito con mi mamá para poder trabajar. Estaba cerrando el portón y los vi. Lo primero que quise fue sacar a mi nene, quería sacar a mi nene de adentro del auto”.

“Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto, solo quería a mi nene y al ver que se iba y no me lo dejaban me desesperé, no me importó que tengan armas, sentí que me moría porque corrí detrás de ellos y ellos no paraban, grité con todas mis fuerzas para que salieran todos y salieron todos mis vecinos, yo lo único que me acuerdo es que corría por el medio de la calle llamándolo”.

La mujer agregó que cuando divisó a su hijo “vino corriendo y cuando vi que venía sangrando su boca…es horrible, es horrible vivir así”. Además, aseguró que a su hijo “le costó dormir y estuvo con muchos vómitos de los mismos nervios”. (DIB)